Uso de TICs en la Educación Formal según el Nivel Socioeconómico
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) impulsan nuevas formas de comunicar, divulgar, crear y producir información, su difusión no ha estado exenta de inconvenientes ya que perfila una nueva forma de exclusión social denominada brecha digital, es decir, una distancia radical entre quien...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152784 http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-ssi-15.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-152784 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1527842023-05-12T04:02:44Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152784 http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-ssi-15.pdf issn:1850-2830 Uso de TICs en la Educación Formal según el Nivel Socioeconómico Díaz, Cecilia Beatriz Stimolo, María Inés 2010 2010 2023-05-11T12:57:57Z es Ciencias Informáticas Clasificación no supervisada Nivel socioeconómico TIC educación Brecha digital Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) impulsan nuevas formas de comunicar, divulgar, crear y producir información, su difusión no ha estado exenta de inconvenientes ya que perfila una nueva forma de exclusión social denominada brecha digital, es decir, una distancia radical entre quienes tienen y quienes no tienen acceso a la red y a las TICs. En este trabajo se realizó una regionalización socioeconómica de la Provincia de Córdoba, a partir de índices definidos con los datos del Censo de Población del año 2001, utilizando técnicas de clasificación no supervida. A partir de esta clasificación se describe la disponibilidad de equipamiento informático en las escuelas públicas y privadas de la Provincia, su relación con los grupos definidos y la correlación espacial de las variables en las localidades. Resultando que las localidades con mejores condiciones de vida de la población disponen de escuelas mejor equipadas. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 2739-2749 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Clasificación no supervisada Nivel socioeconómico TIC educación Brecha digital |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Clasificación no supervisada Nivel socioeconómico TIC educación Brecha digital Díaz, Cecilia Beatriz Stimolo, María Inés Uso de TICs en la Educación Formal según el Nivel Socioeconómico |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Clasificación no supervisada Nivel socioeconómico TIC educación Brecha digital |
description |
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) impulsan nuevas formas de comunicar, divulgar, crear y producir información, su difusión no ha estado exenta de inconvenientes ya que perfila una nueva forma de exclusión social denominada brecha digital, es decir, una distancia radical entre quienes tienen y quienes no tienen acceso a la red y a las TICs.
En este trabajo se realizó una regionalización socioeconómica de la Provincia de Córdoba, a partir de índices definidos con los datos del Censo de Población del año 2001, utilizando técnicas de clasificación no supervida. A partir de esta clasificación se describe la disponibilidad de equipamiento informático en las escuelas públicas y privadas de la Provincia, su relación con los grupos definidos y la correlación espacial de las variables en las localidades. Resultando que las localidades con mejores condiciones de vida de la población disponen de escuelas mejor equipadas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Díaz, Cecilia Beatriz Stimolo, María Inés |
author_facet |
Díaz, Cecilia Beatriz Stimolo, María Inés |
author_sort |
Díaz, Cecilia Beatriz |
title |
Uso de TICs en la Educación Formal según el Nivel Socioeconómico |
title_short |
Uso de TICs en la Educación Formal según el Nivel Socioeconómico |
title_full |
Uso de TICs en la Educación Formal según el Nivel Socioeconómico |
title_fullStr |
Uso de TICs en la Educación Formal según el Nivel Socioeconómico |
title_full_unstemmed |
Uso de TICs en la Educación Formal según el Nivel Socioeconómico |
title_sort |
uso de tics en la educación formal según el nivel socioeconómico |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152784 http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-ssi-15.pdf |
work_keys_str_mv |
AT diazceciliabeatriz usodeticsenlaeducacionformalsegunelnivelsocioeconomico AT stimolomariaines usodeticsenlaeducacionformalsegunelnivelsocioeconomico |
_version_ |
1765722519199809536 |