Uso de TICs en la Educación Formal según el Nivel Socioeconómico

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) impulsan nuevas formas de comunicar, divulgar, crear y producir información, su difusión no ha estado exenta de inconvenientes ya que perfila una nueva forma de exclusión social denominada brecha digital, es decir, una distancia radical entre quien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz, Cecilia Beatriz, Stimolo, María Inés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152784
http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-ssi-15.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-152784
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1527842023-05-12T04:02:44Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152784 http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-ssi-15.pdf issn:1850-2830 Uso de TICs en la Educación Formal según el Nivel Socioeconómico Díaz, Cecilia Beatriz Stimolo, María Inés 2010 2010 2023-05-11T12:57:57Z es Ciencias Informáticas Clasificación no supervisada Nivel socioeconómico TIC educación Brecha digital Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) impulsan nuevas formas de comunicar, divulgar, crear y producir información, su difusión no ha estado exenta de inconvenientes ya que perfila una nueva forma de exclusión social denominada brecha digital, es decir, una distancia radical entre quienes tienen y quienes no tienen acceso a la red y a las TICs. En este trabajo se realizó una regionalización socioeconómica de la Provincia de Córdoba, a partir de índices definidos con los datos del Censo de Población del año 2001, utilizando técnicas de clasificación no supervida. A partir de esta clasificación se describe la disponibilidad de equipamiento informático en las escuelas públicas y privadas de la Provincia, su relación con los grupos definidos y la correlación espacial de las variables en las localidades. Resultando que las localidades con mejores condiciones de vida de la población disponen de escuelas mejor equipadas. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 2739-2749
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Clasificación no supervisada
Nivel socioeconómico
TIC educación
Brecha digital
spellingShingle Ciencias Informáticas
Clasificación no supervisada
Nivel socioeconómico
TIC educación
Brecha digital
Díaz, Cecilia Beatriz
Stimolo, María Inés
Uso de TICs en la Educación Formal según el Nivel Socioeconómico
topic_facet Ciencias Informáticas
Clasificación no supervisada
Nivel socioeconómico
TIC educación
Brecha digital
description Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) impulsan nuevas formas de comunicar, divulgar, crear y producir información, su difusión no ha estado exenta de inconvenientes ya que perfila una nueva forma de exclusión social denominada brecha digital, es decir, una distancia radical entre quienes tienen y quienes no tienen acceso a la red y a las TICs. En este trabajo se realizó una regionalización socioeconómica de la Provincia de Córdoba, a partir de índices definidos con los datos del Censo de Población del año 2001, utilizando técnicas de clasificación no supervida. A partir de esta clasificación se describe la disponibilidad de equipamiento informático en las escuelas públicas y privadas de la Provincia, su relación con los grupos definidos y la correlación espacial de las variables en las localidades. Resultando que las localidades con mejores condiciones de vida de la población disponen de escuelas mejor equipadas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Díaz, Cecilia Beatriz
Stimolo, María Inés
author_facet Díaz, Cecilia Beatriz
Stimolo, María Inés
author_sort Díaz, Cecilia Beatriz
title Uso de TICs en la Educación Formal según el Nivel Socioeconómico
title_short Uso de TICs en la Educación Formal según el Nivel Socioeconómico
title_full Uso de TICs en la Educación Formal según el Nivel Socioeconómico
title_fullStr Uso de TICs en la Educación Formal según el Nivel Socioeconómico
title_full_unstemmed Uso de TICs en la Educación Formal según el Nivel Socioeconómico
title_sort uso de tics en la educación formal según el nivel socioeconómico
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152784
http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-ssi-15.pdf
work_keys_str_mv AT diazceciliabeatriz usodeticsenlaeducacionformalsegunelnivelsocioeconomico
AT stimolomariaines usodeticsenlaeducacionformalsegunelnivelsocioeconomico
_version_ 1765722519199809536