Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en contextos educativos mediados por TIC : Una revisión sistemática en el ámbito de la Educación Superior Iberoamericana
Conforme las propuestas educativas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aumentan, resulta necesario conocer la forma en que los estudiantes aplican estrategias de autorregulación del aprendizaje (ARA) para lograr el éxito académico en estos contextos. Se realiza una rev...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148850 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-148850 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Autorregulación del aprendizaje Rendimiento académico Mediación tecnológica Educación superior Ibeoramérica |
| spellingShingle |
Educación Autorregulación del aprendizaje Rendimiento académico Mediación tecnológica Educación superior Ibeoramérica Dieser, María Paula Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en contextos educativos mediados por TIC : Una revisión sistemática en el ámbito de la Educación Superior Iberoamericana |
| topic_facet |
Educación Autorregulación del aprendizaje Rendimiento académico Mediación tecnológica Educación superior Ibeoramérica |
| description |
Conforme las propuestas educativas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aumentan, resulta necesario conocer la forma en que los estudiantes aplican estrategias de autorregulación del aprendizaje (ARA) para lograr el éxito académico en estos contextos. Se realiza una revisión sistemática para analizar la evidencia recogida en un corpus de 23 artículos que estudian la vinculación entre el uso de estrategias de ARA y el rendimiento académico (RA) en propuestas educativas mediadas por TIC desarrolladas en el ámbito de la Educación Superior Iberoamericana entre 2000 y 2018. Se analizan y discuten los resultados alcanzados en torno a las estrategias de ARA consideradas, su efecto sobre el RA, y las implicancias y aportes de las TIC en estos procesos. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Dieser, María Paula Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra |
| author_facet |
Dieser, María Paula Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra |
| author_sort |
Dieser, María Paula |
| title |
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en contextos educativos mediados por TIC : Una revisión sistemática en el ámbito de la Educación Superior Iberoamericana |
| title_short |
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en contextos educativos mediados por TIC : Una revisión sistemática en el ámbito de la Educación Superior Iberoamericana |
| title_full |
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en contextos educativos mediados por TIC : Una revisión sistemática en el ámbito de la Educación Superior Iberoamericana |
| title_fullStr |
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en contextos educativos mediados por TIC : Una revisión sistemática en el ámbito de la Educación Superior Iberoamericana |
| title_full_unstemmed |
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en contextos educativos mediados por TIC : Una revisión sistemática en el ámbito de la Educación Superior Iberoamericana |
| title_sort |
autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en contextos educativos mediados por tic : una revisión sistemática en el ámbito de la educación superior iberoamericana |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148850 |
| work_keys_str_mv |
AT diesermariapaula autorregulaciondelaprendizajeyrendimientoacademicoencontextoseducativosmediadosporticunarevisionsistematicaenelambitodelaeducacionsuperioriberoamericana AT sanzceciliaveronica autorregulaciondelaprendizajeyrendimientoacademicoencontextoseducativosmediadosporticunarevisionsistematicaenelambitodelaeducacionsuperioriberoamericana AT zangaramariaalejandra autorregulaciondelaprendizajeyrendimientoacademicoencontextoseducativosmediadosporticunarevisionsistematicaenelambitodelaeducacionsuperioriberoamericana |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820461914423299 |