Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en contextos educativos mediados por TIC : Una revisión sistemática en el ámbito de la Educación Superior Iberoamericana

Conforme las propuestas educativas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aumentan, resulta necesario conocer la forma en que los estudiantes aplican estrategias de autorregulación del aprendizaje (ARA) para lograr el éxito académico en estos contextos. Se realiza una rev...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dieser, María Paula, Sanz, Cecilia Verónica, Zangara, María Alejandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148850
Aporte de:
id I19-R120-10915-148850
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Autorregulación del aprendizaje
Rendimiento académico
Mediación tecnológica
Educación superior
Ibeoramérica
spellingShingle Educación
Autorregulación del aprendizaje
Rendimiento académico
Mediación tecnológica
Educación superior
Ibeoramérica
Dieser, María Paula
Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en contextos educativos mediados por TIC : Una revisión sistemática en el ámbito de la Educación Superior Iberoamericana
topic_facet Educación
Autorregulación del aprendizaje
Rendimiento académico
Mediación tecnológica
Educación superior
Ibeoramérica
description Conforme las propuestas educativas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aumentan, resulta necesario conocer la forma en que los estudiantes aplican estrategias de autorregulación del aprendizaje (ARA) para lograr el éxito académico en estos contextos. Se realiza una revisión sistemática para analizar la evidencia recogida en un corpus de 23 artículos que estudian la vinculación entre el uso de estrategias de ARA y el rendimiento académico (RA) en propuestas educativas mediadas por TIC desarrolladas en el ámbito de la Educación Superior Iberoamericana entre 2000 y 2018. Se analizan y discuten los resultados alcanzados en torno a las estrategias de ARA consideradas, su efecto sobre el RA, y las implicancias y aportes de las TIC en estos procesos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dieser, María Paula
Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
author_facet Dieser, María Paula
Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
author_sort Dieser, María Paula
title Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en contextos educativos mediados por TIC : Una revisión sistemática en el ámbito de la Educación Superior Iberoamericana
title_short Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en contextos educativos mediados por TIC : Una revisión sistemática en el ámbito de la Educación Superior Iberoamericana
title_full Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en contextos educativos mediados por TIC : Una revisión sistemática en el ámbito de la Educación Superior Iberoamericana
title_fullStr Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en contextos educativos mediados por TIC : Una revisión sistemática en el ámbito de la Educación Superior Iberoamericana
title_full_unstemmed Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en contextos educativos mediados por TIC : Una revisión sistemática en el ámbito de la Educación Superior Iberoamericana
title_sort autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en contextos educativos mediados por tic : una revisión sistemática en el ámbito de la educación superior iberoamericana
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148850
work_keys_str_mv AT diesermariapaula autorregulaciondelaprendizajeyrendimientoacademicoencontextoseducativosmediadosporticunarevisionsistematicaenelambitodelaeducacionsuperioriberoamericana
AT sanzceciliaveronica autorregulaciondelaprendizajeyrendimientoacademicoencontextoseducativosmediadosporticunarevisionsistematicaenelambitodelaeducacionsuperioriberoamericana
AT zangaramariaalejandra autorregulaciondelaprendizajeyrendimientoacademicoencontextoseducativosmediadosporticunarevisionsistematicaenelambitodelaeducacionsuperioriberoamericana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461914423299