Música Tropicália : Arte y política en Brasil durante la dictadura
La última dictadura militar en Brasil rigió los destinos del país por más de veinte años. En 1967 irrumpió –con ánimos de cambiar el curso de los acontecimientos– un movimiento proveniente del campo del arte llamado “Tropicália” que estaba integrado por las más variadas disciplinas. Impregnado de la...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Papel Cosido (FBA-UNLP)
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148009 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-148009 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Tropicália Brasil Arte contemporáneo Revolución |
spellingShingle |
Bellas Artes Tropicália Brasil Arte contemporáneo Revolución Duarte Loza, Daniel Martín García, Silvia Susana Belén, Paola Sabrina Música Tropicália : Arte y política en Brasil durante la dictadura |
topic_facet |
Bellas Artes Tropicália Brasil Arte contemporáneo Revolución |
description |
La última dictadura militar en Brasil rigió los destinos del país por más de veinte años. En 1967 irrumpió –con ánimos de cambiar el curso de los acontecimientos– un movimiento proveniente del campo del arte llamado “Tropicália” que estaba integrado por las más variadas disciplinas. Impregnado de las ideas de la época y con el objetivo de desarrollar el concepto de antropofagia cultural, este movimiento generó un viraje en términos artísticos y políticos. La propuesta de la Tropicália evidenció –a fines de los años sesenta del siglo xx– las contradicciones y las injusticias existentes en las estructuras reinantes de la sociedad, de la política y del mundo del arte en Brasil durante la última dictadura militar. La cara más popular de este movimiento artístico fue la música, que se manifestó a través de sus principales compositores, letristas e intérpretes de origen baiano, como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Tom Zé. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Duarte Loza, Daniel Martín García, Silvia Susana Belén, Paola Sabrina |
author_facet |
Duarte Loza, Daniel Martín García, Silvia Susana Belén, Paola Sabrina |
author_sort |
Duarte Loza, Daniel Martín |
title |
Música Tropicália : Arte y política en Brasil durante la dictadura |
title_short |
Música Tropicália : Arte y política en Brasil durante la dictadura |
title_full |
Música Tropicália : Arte y política en Brasil durante la dictadura |
title_fullStr |
Música Tropicália : Arte y política en Brasil durante la dictadura |
title_full_unstemmed |
Música Tropicália : Arte y política en Brasil durante la dictadura |
title_sort |
música tropicália : arte y política en brasil durante la dictadura |
publisher |
Papel Cosido (FBA-UNLP) |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148009 |
work_keys_str_mv |
AT duartelozadanielmartin musicatropicaliaarteypoliticaenbrasilduranteladictadura AT garciasilviasusana musicatropicaliaarteypoliticaenbrasilduranteladictadura AT belenpaolasabrina musicatropicaliaarteypoliticaenbrasilduranteladictadura |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461852557313 |