Comprender la belleza significa poseerla : Los sentidos hegemónicos que comunican las campañas de indumentaria casual para mujeres en la representación del canon de belleza

El trabajo de investigación que se titula “Comprender la belleza significa poseerla”, busca profundizar el fenómeno de los estereotipos que continúa vigente en las campañas publicitarias de indumentaria. La cuestión de la investigación se desarrolla partiendo desde un eje principal: un único canon p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz, Denise Carolina, Fernández Gebauer, Eliana Manuela
Otros Autores: López, Yemina
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146022
Aporte de:
id I19-R120-10915-146022
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Comunicación
medios de comunicación
Publicidad
feminismo
Mujer
estereotipos
belleza
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación
medios de comunicación
Publicidad
feminismo
Mujer
estereotipos
belleza
Díaz, Denise Carolina
Fernández Gebauer, Eliana Manuela
Comprender la belleza significa poseerla : Los sentidos hegemónicos que comunican las campañas de indumentaria casual para mujeres en la representación del canon de belleza
topic_facet Comunicación Social
Comunicación
medios de comunicación
Publicidad
feminismo
Mujer
estereotipos
belleza
description El trabajo de investigación que se titula “Comprender la belleza significa poseerla”, busca profundizar el fenómeno de los estereotipos que continúa vigente en las campañas publicitarias de indumentaria. La cuestión de la investigación se desarrolla partiendo desde un eje principal: un único canon propuesto por las colecciones, dejando fuera mujeres de otras tallas y empoderando aquella figura. Si bien el género femenino avanzó en muchas problemáticas culturales y desencadenó la visibilidad de ciertas luchas, aún queda mucho cuando las vidrieras manifiestan y exponen imágenes que se alejan del cuerpo que se logra observar en la calle. Por eso, desde el rol de comunicadoras analizamos las campañas para exponer y desterrar la difusión de un supuesto “ejemplo” a seguir.
author2 López, Yemina
author_facet López, Yemina
Díaz, Denise Carolina
Fernández Gebauer, Eliana Manuela
format Tesis
Tesis de grado
author Díaz, Denise Carolina
Fernández Gebauer, Eliana Manuela
author_sort Díaz, Denise Carolina
title Comprender la belleza significa poseerla : Los sentidos hegemónicos que comunican las campañas de indumentaria casual para mujeres en la representación del canon de belleza
title_short Comprender la belleza significa poseerla : Los sentidos hegemónicos que comunican las campañas de indumentaria casual para mujeres en la representación del canon de belleza
title_full Comprender la belleza significa poseerla : Los sentidos hegemónicos que comunican las campañas de indumentaria casual para mujeres en la representación del canon de belleza
title_fullStr Comprender la belleza significa poseerla : Los sentidos hegemónicos que comunican las campañas de indumentaria casual para mujeres en la representación del canon de belleza
title_full_unstemmed Comprender la belleza significa poseerla : Los sentidos hegemónicos que comunican las campañas de indumentaria casual para mujeres en la representación del canon de belleza
title_sort comprender la belleza significa poseerla : los sentidos hegemónicos que comunican las campañas de indumentaria casual para mujeres en la representación del canon de belleza
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146022
work_keys_str_mv AT diazdenisecarolina comprenderlabellezasignificaposeerlalossentidoshegemonicosquecomunicanlascampanasdeindumentariacasualparamujeresenlarepresentaciondelcanondebelleza
AT fernandezgebauerelianamanuela comprenderlabellezasignificaposeerlalossentidoshegemonicosquecomunicanlascampanasdeindumentariacasualparamujeresenlarepresentaciondelcanondebelleza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460441174019