Hacia nuevas formas de enseñanza en la universidad: la experiencia bimodal de TECCOM

Como educadoras al frente del Seminario “Estrategias de Trabajo Colaborativo con Redes Sociales Virtuales y otros asistentes online” (TECCOM), de carácter optativo y cuatrimestral, que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS, UNL...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vestfrid, Pamela, Martin, María Victoria, Juanes, María Lourdes
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145006
Aporte de:
Descripción
Sumario:Como educadoras al frente del Seminario “Estrategias de Trabajo Colaborativo con Redes Sociales Virtuales y otros asistentes online” (TECCOM), de carácter optativo y cuatrimestral, que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS, UNLP), nos resulta valioso sistematizar en estas páginas algunas reflexiones sobre los aprendizajes que allí se construyen, en un espacio educativo que se ofrece desde el año 2014. El cual se brinda a los estudiantes del ciclo superior, para las carreras de Profesorado y Licenciatura en Comunicación Social. En el presente trabajo nos centramos en el grupo que participó durante el primer cuatrimestre del año 2022, cuya cursada se caracterizó por el desarrollo de la modalidad de clase combinada, luego de dos años de pandemia en los cuales la presencialidad no fue posible. En ese sentido, durante el periodo 2014-2019 las clases fueron presenciales, de allí que en los últimos años el contexto social nos propuso como reto experimentar otras formas de llevar adelante el proceso educativo en el nivel universitario de grado.