Pappier, Viviana (2022). <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i> : Los Polvorines: UNGS / La Plata: UNLP / Posadas: UNaM. 303 páginas
Este libro, titulado <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i>, es resultado de la reescritura de la tesis de Maestría en Historia y Memoria defendida por la autora en el año 2017, y e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144352 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11611 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144352 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia Reseña bibliográfica |
spellingShingle |
Historia Reseña bibliográfica Garofalo, Pierina Pappier, Viviana (2022). <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i> : Los Polvorines: UNGS / La Plata: UNLP / Posadas: UNaM. 303 páginas |
topic_facet |
Historia Reseña bibliográfica |
description |
Este libro, titulado <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i>, es resultado de la reescritura de la tesis de Maestría en Historia y Memoria defendida por la autora en el año 2017, y está dedicado a la escuela pública, en cuyas aulas se adentra para conocer cómo se enseña y aprende el pasado reciente argentino. De esta manera, Pappier se distingue de buena parte de las indagaciones previas que han problematizado la enseñanza de la historia reciente y que, advierte, no han tomado las prácticas escolares como objeto de investigación; y opta entonces por conocer esas prácticas, registrarlas y advertirlas, en su complejidad y pluralidad, en sus regularidades y tradiciones pero también en sus matices y singularidades. Se propone indagar en ellas como prácticas sociales históricamente determinadas, que deben ser analizadas de manera situada, atendiendo a su temporalidad, su espacialidad y su materialidad; dando cuenta de la cultura escolar determinada en la que tienen lugar, del código disciplinar de la historia y de los vínculos no lineales que se establecen entre las normativas escolares y la apropiación que de ellas hacen los sujetos educativos que reconstruyen diversas maneras de habitar la escuela y de dialogar con el pasado reciente. |
format |
Articulo Revision |
author |
Garofalo, Pierina |
author_facet |
Garofalo, Pierina |
author_sort |
Garofalo, Pierina |
title |
Pappier, Viviana (2022). <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i> : Los Polvorines: UNGS / La Plata: UNLP / Posadas: UNaM. 303 páginas |
title_short |
Pappier, Viviana (2022). <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i> : Los Polvorines: UNGS / La Plata: UNLP / Posadas: UNaM. 303 páginas |
title_full |
Pappier, Viviana (2022). <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i> : Los Polvorines: UNGS / La Plata: UNLP / Posadas: UNaM. 303 páginas |
title_fullStr |
Pappier, Viviana (2022). <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i> : Los Polvorines: UNGS / La Plata: UNLP / Posadas: UNaM. 303 páginas |
title_full_unstemmed |
Pappier, Viviana (2022). <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i> : Los Polvorines: UNGS / La Plata: UNLP / Posadas: UNaM. 303 páginas |
title_sort |
pappier, viviana (2022). <i>¿cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de la plata</i> : los polvorines: ungs / la plata: unlp / posadas: unam. 303 páginas |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144352 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11611 |
work_keys_str_mv |
AT garofalopierina pappierviviana2022icomoseensenalaultimadictaduraalosjovenesexperienciasdetransmisiondelpasadorecienteenunaescueladelaciudaddelaplatailospolvorinesungslaplataunlpposadasunam303paginas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460379308032 |