Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza: encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP
La Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, dado el contexto post pandemia, planteó la necesidad de promover instancias de reflexión conjunta con los docentes1 de la casa a fin de visibilizar, sopesar y accionar sobre las implicancias que tiene...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144248 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144248 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Trayectorias educativas Instituciones de educación superior Formación docente |
spellingShingle |
Educación Trayectorias educativas Instituciones de educación superior Formación docente Barranquero, María Fernanda Pedragosa, María Alejandra Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza: encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP |
topic_facet |
Educación Trayectorias educativas Instituciones de educación superior Formación docente |
description |
La Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, dado el contexto post pandemia, planteó la necesidad de promover instancias de reflexión conjunta con los docentes1 de la casa a fin de visibilizar, sopesar y accionar sobre las implicancias que tiene la virtualización de emergencia en la vuelta a la presencialidad. Asimismo, considerar la necesidad de introducir cambios en la enseñanza en función de recuperar y fortalecer los aprendizajes hechos durante la pandemia, en un encuadre colaborativo entre estudiantes y docentes.
Tomando como referencia el Modelo de Integración Académica y Social subrayamos que este tipo de acciones encuentran su mejor espacio en el aula para alcanzar a todas las personas. Allí, las acciones centradas en la actividad del estudiante y el trabajo con otros, ofrece una experiencia institucional de calidad que contribuyan a la integración académica y social al ámbito universitario y, en consecuencia, al sostenimiento de las trayectorias educativas universitarias. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Barranquero, María Fernanda Pedragosa, María Alejandra |
author_facet |
Barranquero, María Fernanda Pedragosa, María Alejandra |
author_sort |
Barranquero, María Fernanda |
title |
Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza: encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP |
title_short |
Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza: encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP |
title_full |
Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza: encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP |
title_fullStr |
Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza: encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP |
title_full_unstemmed |
Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza: encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP |
title_sort |
contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza: encuentros de formación docente en la fce-unlp |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144248 |
work_keys_str_mv |
AT barranqueromariafernanda contribuiralsostenimientodelastrayectoriasestudiantilesdesdelaensenanzaencuentrosdeformaciondocenteenlafceunlp AT pedragosamariaalejandra contribuiralsostenimientodelastrayectoriasestudiantilesdesdelaensenanzaencuentrosdeformaciondocenteenlafceunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460190564354 |