Enseñanza de polinomio y función polinómica en la escuela secundaria y su implicancia en la utilización de estos temas en una facultad de Ingeniería
En este trabajo se presentan los resultados de un cuestionario que pretende conocer la organización didáctica que desarrolla un grupo de docentes, en distintos niveles educativos, en relación a las praxeologías de polinomio y función polinómica. La investigación se apoya en la Teoría Antropológica d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143987 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-143987 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Teoría Antropología de lo Didáctico Enseñanza de polinomios y funciones polinómicas Organización didáctica Equipamiento praxeológico |
spellingShingle |
Educación Teoría Antropología de lo Didáctico Enseñanza de polinomios y funciones polinómicas Organización didáctica Equipamiento praxeológico Bayés, Agustina Costa, Viviana Angélica Enseñanza de polinomio y función polinómica en la escuela secundaria y su implicancia en la utilización de estos temas en una facultad de Ingeniería |
topic_facet |
Educación Teoría Antropología de lo Didáctico Enseñanza de polinomios y funciones polinómicas Organización didáctica Equipamiento praxeológico |
description |
En este trabajo se presentan los resultados de un cuestionario que pretende conocer la organización didáctica que desarrolla un grupo de docentes, en distintos niveles educativos, en relación a las praxeologías de polinomio y función polinómica. La investigación se apoya en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y parte de la problemática detectada en relación al escaso equipamiento praxeológico de esos temas que poseen estudiantes de una facultad de ingeniería, que les lleva a obstaculizar el aprendizaje de serie y polinomio de Taylor. El análisis de los resultados encontrados, servirán de insumo para generar estrategias didácticas que posibiliten revertir la problemática mencionada. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bayés, Agustina Costa, Viviana Angélica |
author_facet |
Bayés, Agustina Costa, Viviana Angélica |
author_sort |
Bayés, Agustina |
title |
Enseñanza de polinomio y función polinómica en la escuela secundaria y su implicancia en la utilización de estos temas en una facultad de Ingeniería |
title_short |
Enseñanza de polinomio y función polinómica en la escuela secundaria y su implicancia en la utilización de estos temas en una facultad de Ingeniería |
title_full |
Enseñanza de polinomio y función polinómica en la escuela secundaria y su implicancia en la utilización de estos temas en una facultad de Ingeniería |
title_fullStr |
Enseñanza de polinomio y función polinómica en la escuela secundaria y su implicancia en la utilización de estos temas en una facultad de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de polinomio y función polinómica en la escuela secundaria y su implicancia en la utilización de estos temas en una facultad de Ingeniería |
title_sort |
enseñanza de polinomio y función polinómica en la escuela secundaria y su implicancia en la utilización de estos temas en una facultad de ingeniería |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143987 |
work_keys_str_mv |
AT bayesagustina ensenanzadepolinomioyfuncionpolinomicaenlaescuelasecundariaysuimplicanciaenlautilizaciondeestostemasenunafacultaddeingenieria AT costavivianaangelica ensenanzadepolinomioyfuncionpolinomicaenlaescuelasecundariaysuimplicanciaenlautilizaciondeestostemasenunafacultaddeingenieria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459927371777 |