Enseñanza de polinomio y función polinómica en la escuela secundaria y su implicancia en la utilización de estos temas en una facultad de Ingeniería

En este trabajo se presentan los resultados de un cuestionario que pretende conocer la organización didáctica que desarrolla un grupo de docentes, en distintos niveles educativos, en relación a las praxeologías de polinomio y función polinómica. La investigación se apoya en la Teoría Antropológica d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bayés, Agustina, Costa, Viviana Angélica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143987
Aporte de:
id I19-R120-10915-143987
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Teoría Antropología de lo Didáctico
Enseñanza de polinomios y funciones polinómicas
Organización didáctica
Equipamiento praxeológico
spellingShingle Educación
Teoría Antropología de lo Didáctico
Enseñanza de polinomios y funciones polinómicas
Organización didáctica
Equipamiento praxeológico
Bayés, Agustina
Costa, Viviana Angélica
Enseñanza de polinomio y función polinómica en la escuela secundaria y su implicancia en la utilización de estos temas en una facultad de Ingeniería
topic_facet Educación
Teoría Antropología de lo Didáctico
Enseñanza de polinomios y funciones polinómicas
Organización didáctica
Equipamiento praxeológico
description En este trabajo se presentan los resultados de un cuestionario que pretende conocer la organización didáctica que desarrolla un grupo de docentes, en distintos niveles educativos, en relación a las praxeologías de polinomio y función polinómica. La investigación se apoya en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y parte de la problemática detectada en relación al escaso equipamiento praxeológico de esos temas que poseen estudiantes de una facultad de ingeniería, que les lleva a obstaculizar el aprendizaje de serie y polinomio de Taylor. El análisis de los resultados encontrados, servirán de insumo para generar estrategias didácticas que posibiliten revertir la problemática mencionada.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bayés, Agustina
Costa, Viviana Angélica
author_facet Bayés, Agustina
Costa, Viviana Angélica
author_sort Bayés, Agustina
title Enseñanza de polinomio y función polinómica en la escuela secundaria y su implicancia en la utilización de estos temas en una facultad de Ingeniería
title_short Enseñanza de polinomio y función polinómica en la escuela secundaria y su implicancia en la utilización de estos temas en una facultad de Ingeniería
title_full Enseñanza de polinomio y función polinómica en la escuela secundaria y su implicancia en la utilización de estos temas en una facultad de Ingeniería
title_fullStr Enseñanza de polinomio y función polinómica en la escuela secundaria y su implicancia en la utilización de estos temas en una facultad de Ingeniería
title_full_unstemmed Enseñanza de polinomio y función polinómica en la escuela secundaria y su implicancia en la utilización de estos temas en una facultad de Ingeniería
title_sort enseñanza de polinomio y función polinómica en la escuela secundaria y su implicancia en la utilización de estos temas en una facultad de ingeniería
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143987
work_keys_str_mv AT bayesagustina ensenanzadepolinomioyfuncionpolinomicaenlaescuelasecundariaysuimplicanciaenlautilizaciondeestostemasenunafacultaddeingenieria
AT costavivianaangelica ensenanzadepolinomioyfuncionpolinomicaenlaescuelasecundariaysuimplicanciaenlautilizaciondeestostemasenunafacultaddeingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459927371777