Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática

Conforme las propuestas educativas mediadas por tecnología digital aumentan, resulta necesario comprender la forma en que los estudiantes emplean diversas estrategias para autorregular su aprendizaje y aprovechar la enseñanza en estos contextos. A fin de indagar las metodologías empleadas en los últ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dieser, María Paula, Sanz, Cecilia Verónica, Zangara, María Alejandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139902
Aporte de:
id I19-R120-10915-139902
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Metodologías de evaluación
Autorregulación del aprendizaje
Mediación tecnológica
Educación superior
spellingShingle Ciencias Informáticas
Metodologías de evaluación
Autorregulación del aprendizaje
Mediación tecnológica
Educación superior
Dieser, María Paula
Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática
topic_facet Ciencias Informáticas
Metodologías de evaluación
Autorregulación del aprendizaje
Mediación tecnológica
Educación superior
description Conforme las propuestas educativas mediadas por tecnología digital aumentan, resulta necesario comprender la forma en que los estudiantes emplean diversas estrategias para autorregular su aprendizaje y aprovechar la enseñanza en estos contextos. A fin de indagar las metodologías empleadas en los últimos años para evaluar el uso de estas estrategias, se realiza una revisión sistemática de 59 artículos que abordan estos procesos en propuestas educativas mediadas y desarrolladas en el ámbito de la Educación Superior entre 2010 y 2020. Se analizan y discuten los resultados alcanzados con especial atención a las posibilidades que ofrece la tecnología digital.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dieser, María Paula
Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
author_facet Dieser, María Paula
Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
author_sort Dieser, María Paula
title Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática
title_short Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática
title_full Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática
title_fullStr Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática
title_full_unstemmed Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática
title_sort metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139902
work_keys_str_mv AT diesermariapaula metodologiasparalaevaluaciondelaautorregulaciondelaprendizajeencontextoseducativosmediadosportecnologiadigitalunarevisionsistematica
AT sanzceciliaveronica metodologiasparalaevaluaciondelaautorregulaciondelaprendizajeencontextoseducativosmediadosportecnologiadigitalunarevisionsistematica
AT zangaramariaalejandra metodologiasparalaevaluaciondelaautorregulaciondelaprendizajeencontextoseducativosmediadosportecnologiadigitalunarevisionsistematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458693197825