Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática
Conforme las propuestas educativas mediadas por tecnología digital aumentan, resulta necesario comprender la forma en que los estudiantes emplean diversas estrategias para autorregular su aprendizaje y aprovechar la enseñanza en estos contextos. A fin de indagar las metodologías empleadas en los últ...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139902 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-139902 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Metodologías de evaluación Autorregulación del aprendizaje Mediación tecnológica Educación superior |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Metodologías de evaluación Autorregulación del aprendizaje Mediación tecnológica Educación superior Dieser, María Paula Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Metodologías de evaluación Autorregulación del aprendizaje Mediación tecnológica Educación superior |
| description |
Conforme las propuestas educativas mediadas por tecnología digital aumentan, resulta necesario comprender la forma en que los estudiantes emplean diversas estrategias para autorregular su aprendizaje y aprovechar la enseñanza en estos contextos. A fin de indagar las metodologías empleadas en los últimos años para evaluar el uso de estas estrategias, se realiza una revisión sistemática de 59 artículos que abordan estos procesos en propuestas educativas mediadas y desarrolladas en el ámbito de la Educación Superior entre 2010 y 2020. Se analizan y discuten los resultados alcanzados con especial atención a las posibilidades que ofrece la tecnología digital. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Dieser, María Paula Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra |
| author_facet |
Dieser, María Paula Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra |
| author_sort |
Dieser, María Paula |
| title |
Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática |
| title_short |
Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática |
| title_full |
Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática |
| title_fullStr |
Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática |
| title_full_unstemmed |
Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática |
| title_sort |
metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139902 |
| work_keys_str_mv |
AT diesermariapaula metodologiasparalaevaluaciondelaautorregulaciondelaprendizajeencontextoseducativosmediadosportecnologiadigitalunarevisionsistematica AT sanzceciliaveronica metodologiasparalaevaluaciondelaautorregulaciondelaprendizajeencontextoseducativosmediadosportecnologiadigitalunarevisionsistematica AT zangaramariaalejandra metodologiasparalaevaluaciondelaautorregulaciondelaprendizajeencontextoseducativosmediadosportecnologiadigitalunarevisionsistematica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820458693197825 |