Acacia visco (Lorentz). Syn: A. platensis (Manganaro) : (Proposición accesoria de una tesis para optar al grado de Ingeniero Agrónomo)

En el desarrollo del curso extraordinario de Patología Vegetal, que dictó el doctor Carlos Spegazzini en nuestra Facultad, durante el período universitario del año 1919, tuve oportunidad de conocer, siendo ayudante de esa cátedra, la <i>Acacia platensis</i>, como así también, la enfermed...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marchionatto, Juan Bautista
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1921
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138174
Aporte de:
id I19-R120-10915-138174
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
botánica
Patología
Acacia
Acacia visco
Acacia platensis
spellingShingle Ciencias Agrarias
botánica
Patología
Acacia
Acacia visco
Acacia platensis
Marchionatto, Juan Bautista
Acacia visco (Lorentz). Syn: A. platensis (Manganaro) : (Proposición accesoria de una tesis para optar al grado de Ingeniero Agrónomo)
topic_facet Ciencias Agrarias
botánica
Patología
Acacia
Acacia visco
Acacia platensis
description En el desarrollo del curso extraordinario de Patología Vegetal, que dictó el doctor Carlos Spegazzini en nuestra Facultad, durante el período universitario del año 1919, tuve oportunidad de conocer, siendo ayudante de esa cátedra, la <i>Acacia platensis</i>, como así también, la enfermedad fungicida de que se hallaba atacada y de la que hace mención Manganaro A., en su trabajo de tésis. Con estos antecedentes, en el transcurso de mis investigaciones para estudiar las plantas que componían el arbolado de la ciudad de Buenos Aires, noté, con la sorpresa consiguiente, que una de ellas, la <i>Acacia Visco</i>, ofrecía las mismas analogías botánicas y patológicas que presentaba la <i>A. platensis Mang</i>.
format Articulo
Articulo
author Marchionatto, Juan Bautista
author_facet Marchionatto, Juan Bautista
author_sort Marchionatto, Juan Bautista
title Acacia visco (Lorentz). Syn: A. platensis (Manganaro) : (Proposición accesoria de una tesis para optar al grado de Ingeniero Agrónomo)
title_short Acacia visco (Lorentz). Syn: A. platensis (Manganaro) : (Proposición accesoria de una tesis para optar al grado de Ingeniero Agrónomo)
title_full Acacia visco (Lorentz). Syn: A. platensis (Manganaro) : (Proposición accesoria de una tesis para optar al grado de Ingeniero Agrónomo)
title_fullStr Acacia visco (Lorentz). Syn: A. platensis (Manganaro) : (Proposición accesoria de una tesis para optar al grado de Ingeniero Agrónomo)
title_full_unstemmed Acacia visco (Lorentz). Syn: A. platensis (Manganaro) : (Proposición accesoria de una tesis para optar al grado de Ingeniero Agrónomo)
title_sort acacia visco (lorentz). syn: a. platensis (manganaro) : (proposición accesoria de una tesis para optar al grado de ingeniero agrónomo)
publishDate 1921
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138174
work_keys_str_mv AT marchionattojuanbautista acaciaviscolorentzsynaplatensismanganaroproposicionaccesoriadeunatesisparaoptaralgradodeingenieroagronomo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456831975426