Cómo los algoritmos modificaron la concepción de la segmentación de públicos en las campañas de comunicación digital en el contexto de big data

Las campañas de comunicación digital han quitado del eje central de su planificación a la creación de comunidades para enfocarse en la generación de contenidos y, junto a esos contenidos, la utilización de la pauta como recurso de segmentación a partir de gustos y preferencias de sus audiencias, est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galperin, Luciano
Otros Autores: Rey Lennon, Federico
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134691
Aporte de:
id I19-R120-10915-134691
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Públicos digitales
Big Data
Algoritmos
comunicación digital
spellingShingle Comunicación
Públicos digitales
Big Data
Algoritmos
comunicación digital
Galperin, Luciano
Cómo los algoritmos modificaron la concepción de la segmentación de públicos en las campañas de comunicación digital en el contexto de big data
topic_facet Comunicación
Públicos digitales
Big Data
Algoritmos
comunicación digital
description Las campañas de comunicación digital han quitado del eje central de su planificación a la creación de comunidades para enfocarse en la generación de contenidos y, junto a esos contenidos, la utilización de la pauta como recurso de segmentación a partir de gustos y preferencias de sus audiencias, este trabajo tiene como fin indagar las formas en que los públicos son percibidos y segmentados por las organizaciones en la actualidad. A su vez se investiga el rol que cumple la big data y los algoritmos en este proceso y se observa su aplicación en el caso de estudio de la campaña de comunicación digital del Club Defensores Unidos de Tablada en el primer semestre del 2021.
author2 Rey Lennon, Federico
author_facet Rey Lennon, Federico
Galperin, Luciano
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Galperin, Luciano
author_sort Galperin, Luciano
title Cómo los algoritmos modificaron la concepción de la segmentación de públicos en las campañas de comunicación digital en el contexto de big data
title_short Cómo los algoritmos modificaron la concepción de la segmentación de públicos en las campañas de comunicación digital en el contexto de big data
title_full Cómo los algoritmos modificaron la concepción de la segmentación de públicos en las campañas de comunicación digital en el contexto de big data
title_fullStr Cómo los algoritmos modificaron la concepción de la segmentación de públicos en las campañas de comunicación digital en el contexto de big data
title_full_unstemmed Cómo los algoritmos modificaron la concepción de la segmentación de públicos en las campañas de comunicación digital en el contexto de big data
title_sort cómo los algoritmos modificaron la concepción de la segmentación de públicos en las campañas de comunicación digital en el contexto de big data
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134691
work_keys_str_mv AT galperinluciano comolosalgoritmosmodificaronlaconcepciondelasegmentaciondepublicosenlascampanasdecomunicaciondigitalenelcontextodebigdata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455318880256