¿Qué educación virtual en qué sociedad (alternativa) del conocimiento para el futuro cercano?: un aporte propositivo

Intentar aproximarse a conceptualizar una educación virtual en qué sociedad alternativa de conocimiento para un futuro cercano, representa un gran desafío social, cultural y moral en la cultura digital, de la sociedad de la Big data, de la Humanidades digitales, de la Analítica cultural, de las Lear...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fainholc, Beatriz
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131359
Aporte de:
id I19-R120-10915-131359
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Sociedad alternativa del conocimiento
Educación virtual
Socioepistemología
Síntesis creativa
Alternative knowledge society
Virtual education
Socio-epistemology
Creative synthesis
spellingShingle Educación
Sociedad alternativa del conocimiento
Educación virtual
Socioepistemología
Síntesis creativa
Alternative knowledge society
Virtual education
Socio-epistemology
Creative synthesis
Fainholc, Beatriz
¿Qué educación virtual en qué sociedad (alternativa) del conocimiento para el futuro cercano?: un aporte propositivo
topic_facet Educación
Sociedad alternativa del conocimiento
Educación virtual
Socioepistemología
Síntesis creativa
Alternative knowledge society
Virtual education
Socio-epistemology
Creative synthesis
description Intentar aproximarse a conceptualizar una educación virtual en qué sociedad alternativa de conocimiento para un futuro cercano, representa un gran desafío social, cultural y moral en la cultura digital, de la sociedad de la Big data, de la Humanidades digitales, de la Analítica cultural, de las Learning Machine, y otros. Se trata de esfuerzos de búsqueda de respuestas a las incógnitas que se nos presentan en la enseñanza superior, la investigación y las prácticas educativas. Parecen carecer de la brújula para rescatar la noción de educación en sí misma, o tal vez, pensar que los equipos y software, posean motivos invisibles que impidan su cabal comprensión, aún. En este marco, se instala la pregunta acerca de qué es una sociedad alternativa de conocimiento, y en este contexto, que es educación virtual, como también de la educación convencional, ya que ambas se hallan atravesada por tecnologías. Se presenta un aporte principista y propositivo de una síntesis creativa, con un desglose de componentes.
format Articulo
Articulo
author Fainholc, Beatriz
author_facet Fainholc, Beatriz
author_sort Fainholc, Beatriz
title ¿Qué educación virtual en qué sociedad (alternativa) del conocimiento para el futuro cercano?: un aporte propositivo
title_short ¿Qué educación virtual en qué sociedad (alternativa) del conocimiento para el futuro cercano?: un aporte propositivo
title_full ¿Qué educación virtual en qué sociedad (alternativa) del conocimiento para el futuro cercano?: un aporte propositivo
title_fullStr ¿Qué educación virtual en qué sociedad (alternativa) del conocimiento para el futuro cercano?: un aporte propositivo
title_full_unstemmed ¿Qué educación virtual en qué sociedad (alternativa) del conocimiento para el futuro cercano?: un aporte propositivo
title_sort ¿qué educación virtual en qué sociedad (alternativa) del conocimiento para el futuro cercano?: un aporte propositivo
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131359
work_keys_str_mv AT fainholcbeatriz queeducacionvirtualenquesociedadalternativadelconocimientoparaelfuturocercanounaportepropositivo
AT fainholcbeatriz whatvirtualeducationinwhatalternativeknowledgesocietyforthenearfutureapropositivecontribution
AT fainholcbeatriz queeducacaovirtualemquesociedadealternativadoconhecimentoparaofuturoproximoumaportepropositivo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453693587456