Las practicas de formación profesional y su relación con la extensión universitaria: sobre la posibilidad de continuar un proceso

El presente trabajo recupera una experiencia de prácticas de formación profesional de la Cátedra de Trabajo Social III de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, en un mercado de productores y productoras de la localidad de Berisso. Tomando elementos y categorías que fueron utilizadas en este proc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castro, Milagros, Palmisano, Renzo, Cordero, Melisa, Pérez, Daniela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123967
Aporte de:
id I19-R120-10915-123967
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Dialogo de saberes
Extensión universitaria
Agricultura familiar
spellingShingle Trabajo Social
Dialogo de saberes
Extensión universitaria
Agricultura familiar
Castro, Milagros
Palmisano, Renzo
Cordero, Melisa
Pérez, Daniela
Las practicas de formación profesional y su relación con la extensión universitaria: sobre la posibilidad de continuar un proceso
topic_facet Trabajo Social
Dialogo de saberes
Extensión universitaria
Agricultura familiar
description El presente trabajo recupera una experiencia de prácticas de formación profesional de la Cátedra de Trabajo Social III de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, en un mercado de productores y productoras de la localidad de Berisso. Tomando elementos y categorías que fueron utilizadas en este proceso, el objetivo es poder aportar a la construcción de conocimientos que tiendan a superar lo meramente descriptivo y orienten a un ejercicio extensionista crítico desde las herramientas de análisis del trabajo social, poniendo en juego aspectos teóricos y metodológicos. La complejidad y el estado actual de los territorios en que se desarrollan las prácticas extensionistas requieren de una continuidad en los trabajos más allá del calendario académico, por lo que los Proyectos de Extensión se presentan como una posibilidad de profundizar y visibilizar líneas de trabajo a mediano y largo plazo, abonando a la superación de prácticas fragmentadas, a-criticas y a-históricas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Castro, Milagros
Palmisano, Renzo
Cordero, Melisa
Pérez, Daniela
author_facet Castro, Milagros
Palmisano, Renzo
Cordero, Melisa
Pérez, Daniela
author_sort Castro, Milagros
title Las practicas de formación profesional y su relación con la extensión universitaria: sobre la posibilidad de continuar un proceso
title_short Las practicas de formación profesional y su relación con la extensión universitaria: sobre la posibilidad de continuar un proceso
title_full Las practicas de formación profesional y su relación con la extensión universitaria: sobre la posibilidad de continuar un proceso
title_fullStr Las practicas de formación profesional y su relación con la extensión universitaria: sobre la posibilidad de continuar un proceso
title_full_unstemmed Las practicas de formación profesional y su relación con la extensión universitaria: sobre la posibilidad de continuar un proceso
title_sort las practicas de formación profesional y su relación con la extensión universitaria: sobre la posibilidad de continuar un proceso
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123967
work_keys_str_mv AT castromilagros laspracticasdeformacionprofesionalysurelacionconlaextensionuniversitariasobrelaposibilidaddecontinuarunproceso
AT palmisanorenzo laspracticasdeformacionprofesionalysurelacionconlaextensionuniversitariasobrelaposibilidaddecontinuarunproceso
AT corderomelisa laspracticasdeformacionprofesionalysurelacionconlaextensionuniversitariasobrelaposibilidaddecontinuarunproceso
AT perezdaniela laspracticasdeformacionprofesionalysurelacionconlaextensionuniversitariasobrelaposibilidaddecontinuarunproceso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450584559617