Realismo revelador en la campaña 2015

El estudio del estilo de composición de las imágenes técnicas, fijas y móviles, que la alianza Cambiemos divulgó durante la campaña electoral 2015 puede realizarse en relación a una serie de proposiciones examinadas, sobre los decenios de 1940 y 1950, por André Bazin, máximo exponente de la corrient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cicowiez, Mariano
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123482
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6944
Aporte de:
id I19-R120-10915-123482
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Cambiemos
André Bazin
Realismo revelador
Campaña electoral
Superficie textual
spellingShingle Comunicación
Cambiemos
André Bazin
Realismo revelador
Campaña electoral
Superficie textual
Cicowiez, Mariano
Realismo revelador en la campaña 2015
topic_facet Comunicación
Cambiemos
André Bazin
Realismo revelador
Campaña electoral
Superficie textual
description El estudio del estilo de composición de las imágenes técnicas, fijas y móviles, que la alianza Cambiemos divulgó durante la campaña electoral 2015 puede realizarse en relación a una serie de proposiciones examinadas, sobre los decenios de 1940 y 1950, por André Bazin, máximo exponente de la corriente denominada Realismo Revelador. En este sentido, las técnicas de registro fílmico implementadas en las producciones indiciales de Cambiemos remiten a la exposición de la realidad, para lo cual se ha ocultado a la presencia del sujeto impersonal de la enunciación. En efecto, creemos reconocer una línea de continuidad entre los principales postulados de Bazin y los avisos de uso electoral de la citada fuerza, por lo cual resulta oportuno repasar una serie de anuncios difundidos durante el período oficial de la campaña, con objeto de reconocer su gramática de producción audiovisual. Veremos luego que los esfuerzos por exponer lo real en spots televisivos, en verdad, fracasan en su intento. Es en este sentido que nuestra ponencia consiste en la detección de las marcas que el sujeto enunciador ha dejado sobre la superficie textual de los avisos.
format Articulo
Articulo
author Cicowiez, Mariano
author_facet Cicowiez, Mariano
author_sort Cicowiez, Mariano
title Realismo revelador en la campaña 2015
title_short Realismo revelador en la campaña 2015
title_full Realismo revelador en la campaña 2015
title_fullStr Realismo revelador en la campaña 2015
title_full_unstemmed Realismo revelador en la campaña 2015
title_sort realismo revelador en la campaña 2015
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123482
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6944
work_keys_str_mv AT cicowiezmariano realismoreveladorenlacampana2015
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449614626816