Realismo revelador en la campaña 2015
El estudio del estilo de composición de las imágenes técnicas, fijas y móviles, que la alianza Cambiemos divulgó durante la campaña electoral 2015 puede realizarse en relación a una serie de proposiciones examinadas, sobre los decenios de 1940 y 1950, por André Bazin, máximo exponente de la corrient...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123482 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6944 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-123482 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Cambiemos André Bazin Realismo revelador Campaña electoral Superficie textual |
spellingShingle |
Comunicación Cambiemos André Bazin Realismo revelador Campaña electoral Superficie textual Cicowiez, Mariano Realismo revelador en la campaña 2015 |
topic_facet |
Comunicación Cambiemos André Bazin Realismo revelador Campaña electoral Superficie textual |
description |
El estudio del estilo de composición de las imágenes técnicas, fijas y móviles, que la alianza Cambiemos divulgó durante la campaña electoral 2015 puede realizarse en relación a una serie de proposiciones examinadas, sobre los decenios de 1940 y 1950, por André Bazin, máximo exponente de la corriente denominada Realismo Revelador. En este sentido, las técnicas de registro fílmico implementadas en las producciones indiciales de Cambiemos remiten a la exposición de la realidad, para lo cual se ha ocultado a la presencia del sujeto impersonal de la enunciación.
En efecto, creemos reconocer una línea de continuidad entre los principales postulados de Bazin y los avisos de uso electoral de la citada fuerza, por lo cual resulta oportuno repasar una serie de anuncios difundidos durante el período oficial de la campaña, con objeto de reconocer su gramática de producción audiovisual. Veremos luego que los esfuerzos por exponer lo real en spots televisivos, en verdad, fracasan en su intento. Es en este sentido que nuestra ponencia consiste en la detección de las marcas que el sujeto enunciador ha dejado sobre la superficie textual de los avisos. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Cicowiez, Mariano |
author_facet |
Cicowiez, Mariano |
author_sort |
Cicowiez, Mariano |
title |
Realismo revelador en la campaña 2015 |
title_short |
Realismo revelador en la campaña 2015 |
title_full |
Realismo revelador en la campaña 2015 |
title_fullStr |
Realismo revelador en la campaña 2015 |
title_full_unstemmed |
Realismo revelador en la campaña 2015 |
title_sort |
realismo revelador en la campaña 2015 |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123482 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6944 |
work_keys_str_mv |
AT cicowiezmariano realismoreveladorenlacampana2015 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449614626816 |