Re-configuración de la escuela secundaria frente al ingreso masivo de jóvenes de sectores populares
Este trabajo se propone indagar acerca de la reconfiguración de los dispositivos de la escuela secundaria moderna y su impacto sobre la escolarización de los nuevos sectores que acceden a este nivel. Se trata de una investigación sobre un estudio de caso en dos escuelas secundarias de sectores popul...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123063 http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ped/article/view/636 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-123063 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación escuelas secundarias dispositivos escolares educación argentina gramática de la escuela |
spellingShingle |
Educación escuelas secundarias dispositivos escolares educación argentina gramática de la escuela Acosta, Felicitas María Re-configuración de la escuela secundaria frente al ingreso masivo de jóvenes de sectores populares |
topic_facet |
Educación escuelas secundarias dispositivos escolares educación argentina gramática de la escuela |
description |
Este trabajo se propone indagar acerca de la reconfiguración de los dispositivos de la escuela secundaria moderna y su impacto sobre la escolarización de los nuevos sectores que acceden a este nivel. Se trata de una investigación sobre un estudio de caso en dos escuelas secundarias de sectores populares de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El objetivo del estudio es comparar los dispositivos del modelo de escuela media tradicional y los dispositivos que se encuentran en estas dos instituciones a través de una metodología histórica comparativa. Este tipo de análisis permite ver qué es lo que ocurre con los dispositivos de las escuelas –qué es «nuevo», qué es «tradicional », qué «sirve» y que «no»– en relación con la imagen de escuela tradicional y la gramática de la escuela. De esta manera, se ofrece una mirada que permite pensar a la escuela en la interacción entre lo nuevo y lo viejo, entre las tradiciones y las rupturas con el fin de dar respuestas al desafío actual de lograr trayectorias escolares exitosas para todos los jóvenes. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Acosta, Felicitas María |
author_facet |
Acosta, Felicitas María |
author_sort |
Acosta, Felicitas María |
title |
Re-configuración de la escuela secundaria frente al ingreso masivo de jóvenes de sectores populares |
title_short |
Re-configuración de la escuela secundaria frente al ingreso masivo de jóvenes de sectores populares |
title_full |
Re-configuración de la escuela secundaria frente al ingreso masivo de jóvenes de sectores populares |
title_fullStr |
Re-configuración de la escuela secundaria frente al ingreso masivo de jóvenes de sectores populares |
title_full_unstemmed |
Re-configuración de la escuela secundaria frente al ingreso masivo de jóvenes de sectores populares |
title_sort |
re-configuración de la escuela secundaria frente al ingreso masivo de jóvenes de sectores populares |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123063 http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ped/article/view/636 |
work_keys_str_mv |
AT acostafelicitasmaria reconfiguraciondelaescuelasecundariafrentealingresomasivodejovenesdesectorespopulares AT acostafelicitasmaria reconfigurationofthesecondaryschoolfacedwithmassiveentryofstudentsfrompoorsectors |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449663909890 |