Re-configuración de la escuela secundaria frente al ingreso masivo de jóvenes de sectores populares

Este trabajo se propone indagar acerca de la reconfiguración de los dispositivos de la escuela secundaria moderna y su impacto sobre la escolarización de los nuevos sectores que acceden a este nivel. Se trata de una investigación sobre un estudio de caso en dos escuelas secundarias de sectores popul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acosta, Felicitas María
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123063
http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ped/article/view/636
Aporte de:
id I19-R120-10915-123063
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
escuelas secundarias
dispositivos escolares
educación argentina
gramática de la escuela
spellingShingle Educación
escuelas secundarias
dispositivos escolares
educación argentina
gramática de la escuela
Acosta, Felicitas María
Re-configuración de la escuela secundaria frente al ingreso masivo de jóvenes de sectores populares
topic_facet Educación
escuelas secundarias
dispositivos escolares
educación argentina
gramática de la escuela
description Este trabajo se propone indagar acerca de la reconfiguración de los dispositivos de la escuela secundaria moderna y su impacto sobre la escolarización de los nuevos sectores que acceden a este nivel. Se trata de una investigación sobre un estudio de caso en dos escuelas secundarias de sectores populares de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El objetivo del estudio es comparar los dispositivos del modelo de escuela media tradicional y los dispositivos que se encuentran en estas dos instituciones a través de una metodología histórica comparativa. Este tipo de análisis permite ver qué es lo que ocurre con los dispositivos de las escuelas –qué es «nuevo», qué es «tradicional », qué «sirve» y que «no»– en relación con la imagen de escuela tradicional y la gramática de la escuela. De esta manera, se ofrece una mirada que permite pensar a la escuela en la interacción entre lo nuevo y lo viejo, entre las tradiciones y las rupturas con el fin de dar respuestas al desafío actual de lograr trayectorias escolares exitosas para todos los jóvenes.
format Articulo
Articulo
author Acosta, Felicitas María
author_facet Acosta, Felicitas María
author_sort Acosta, Felicitas María
title Re-configuración de la escuela secundaria frente al ingreso masivo de jóvenes de sectores populares
title_short Re-configuración de la escuela secundaria frente al ingreso masivo de jóvenes de sectores populares
title_full Re-configuración de la escuela secundaria frente al ingreso masivo de jóvenes de sectores populares
title_fullStr Re-configuración de la escuela secundaria frente al ingreso masivo de jóvenes de sectores populares
title_full_unstemmed Re-configuración de la escuela secundaria frente al ingreso masivo de jóvenes de sectores populares
title_sort re-configuración de la escuela secundaria frente al ingreso masivo de jóvenes de sectores populares
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123063
http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ped/article/view/636
work_keys_str_mv AT acostafelicitasmaria reconfiguraciondelaescuelasecundariafrentealingresomasivodejovenesdesectorespopulares
AT acostafelicitasmaria reconfigurationofthesecondaryschoolfacedwithmassiveentryofstudentsfrompoorsectors
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449663909890