Clase 5: Hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. Los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (ESI) : Pedagogía para Educación Física
En esta quinta clase del curso de Pedagogía PUEF desarrollamos aportes para poder revisar algunas prácticas tradicionales de la Educación Física (EF) a la luz de la perspectiva de género, a los fines de desmontar ciertas ideas arraigadas en el imaginario en torno a lo que pueden y a lo que no pueden...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de aprendizaje Clase |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122096 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-122096 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Corporalidad Educación sexual integral Educación física Identidad de Género |
spellingShingle |
Educación Corporalidad Educación sexual integral Educación física Identidad de Género Zemaitis, Santiago Clase 5: Hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. Los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (ESI) : Pedagogía para Educación Física |
topic_facet |
Educación Corporalidad Educación sexual integral Educación física Identidad de Género |
description |
En esta quinta clase del curso de Pedagogía PUEF desarrollamos aportes para poder revisar algunas prácticas tradicionales de la Educación Física (EF) a la luz de la perspectiva de género, a los fines de desmontar ciertas ideas arraigadas en el imaginario en torno a lo que pueden y a lo que no pueden los cuerpos. En particular, aspiramos a visibilizar la construcción histórica binaria, sexista y segregacionista que ha tenido la EF en el tratamiento diferenciado y desigual de los “cuerpos femeninos” y “los cuerpos masculinos”.
Actualmente conocemos algunas propuestas que han revisado y cuestionado la segregación por género en las escuelas. Tal es el caso del desarrollo del programa nacional de Educación Sexual Integral (ESI) que, desde una perspectiva de género, integral y fundamentada en los derechos, se propone revisar prácticas desiguales e injustas en la vida escolar. |
format |
Objeto de aprendizaje Clase |
author |
Zemaitis, Santiago |
author_facet |
Zemaitis, Santiago |
author_sort |
Zemaitis, Santiago |
title |
Clase 5: Hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. Los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (ESI) : Pedagogía para Educación Física |
title_short |
Clase 5: Hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. Los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (ESI) : Pedagogía para Educación Física |
title_full |
Clase 5: Hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. Los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (ESI) : Pedagogía para Educación Física |
title_fullStr |
Clase 5: Hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. Los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (ESI) : Pedagogía para Educación Física |
title_full_unstemmed |
Clase 5: Hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. Los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (ESI) : Pedagogía para Educación Física |
title_sort |
clase 5: hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (esi) : pedagogía para educación física |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122096 |
work_keys_str_mv |
AT zemaitissantiago clase5haciaunaeducacionfisicamasinclusivaeigualitarialosaportesdelaperspectivadegeneroydelaeducacionsexualintegralesipedagogiaparaeducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449456291840 |