Clase 5: Hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. Los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (ESI) : Pedagogía para Educación Física

En esta quinta clase del curso de Pedagogía PUEF desarrollamos aportes para poder revisar algunas prácticas tradicionales de la Educación Física (EF) a la luz de la perspectiva de género, a los fines de desmontar ciertas ideas arraigadas en el imaginario en torno a lo que pueden y a lo que no pueden...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zemaitis, Santiago
Formato: Objeto de aprendizaje Clase
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122096
Aporte de:
id I19-R120-10915-122096
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Corporalidad
Educación sexual integral
Educación física
Identidad de Género
spellingShingle Educación
Corporalidad
Educación sexual integral
Educación física
Identidad de Género
Zemaitis, Santiago
Clase 5: Hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. Los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (ESI) : Pedagogía para Educación Física
topic_facet Educación
Corporalidad
Educación sexual integral
Educación física
Identidad de Género
description En esta quinta clase del curso de Pedagogía PUEF desarrollamos aportes para poder revisar algunas prácticas tradicionales de la Educación Física (EF) a la luz de la perspectiva de género, a los fines de desmontar ciertas ideas arraigadas en el imaginario en torno a lo que pueden y a lo que no pueden los cuerpos. En particular, aspiramos a visibilizar la construcción histórica binaria, sexista y segregacionista que ha tenido la EF en el tratamiento diferenciado y desigual de los “cuerpos femeninos” y “los cuerpos masculinos”. Actualmente conocemos algunas propuestas que han revisado y cuestionado la segregación por género en las escuelas. Tal es el caso del desarrollo del programa nacional de Educación Sexual Integral (ESI) que, desde una perspectiva de género, integral y fundamentada en los derechos, se propone revisar prácticas desiguales e injustas en la vida escolar.
format Objeto de aprendizaje
Clase
author Zemaitis, Santiago
author_facet Zemaitis, Santiago
author_sort Zemaitis, Santiago
title Clase 5: Hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. Los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (ESI) : Pedagogía para Educación Física
title_short Clase 5: Hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. Los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (ESI) : Pedagogía para Educación Física
title_full Clase 5: Hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. Los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (ESI) : Pedagogía para Educación Física
title_fullStr Clase 5: Hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. Los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (ESI) : Pedagogía para Educación Física
title_full_unstemmed Clase 5: Hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. Los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (ESI) : Pedagogía para Educación Física
title_sort clase 5: hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (esi) : pedagogía para educación física
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122096
work_keys_str_mv AT zemaitissantiago clase5haciaunaeducacionfisicamasinclusivaeigualitarialosaportesdelaperspectivadegeneroydelaeducacionsexualintegralesipedagogiaparaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449456291840