Evaluación de los aprendizajes en periodo de pandemia
En marzo del 2020 el gobierno argentino declaró cuarentena por tiempo indeterminado a partir de la aparición del virus COVID-19 que afecta a todos los sectores de la sociedad y del cual nada se conocía para poder mitigar su accionar. La situación de encierro conllevo a la suspensión de todas las act...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117128 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-117128 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación virtual Pandemia Educación 2020 |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación virtual Pandemia Educación 2020 Filippi, José Luis Lafuente, Guillermo Javier Ballesteros, Carlos Alberto Bertone, Rodolfo Alfredo Evaluación de los aprendizajes en periodo de pandemia |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación virtual Pandemia Educación 2020 |
description |
En marzo del 2020 el gobierno argentino declaró cuarentena por tiempo indeterminado a partir de la aparición del virus COVID-19 que afecta a todos los sectores de la sociedad y del cual nada se conocía para poder mitigar su accionar. La situación de encierro conllevo a la suspensión de todas las actividades de carácter presencial, y de forma inmediata se propuso como alternativa acciones virtuales. Argentina entra en un estado de emergencia general, cerrando todas las instituciones de carácter público, escuelas, clubes, bancos, comercios, y siendo los hospitales públicos la principal institución que debían atender a la población afectada por esta enfermedad desconocida. De prisa, la actividad educativa comenzó a funcionar en forma virtual, los docentes y estudiantes debieron incorporar el uso de aplicaciones web y móviles, que facilitaran el encuentro social y formativo, distribución de contenidos, intercambio de información, etc. Emerge de forma obligatoria una formación 100% virtual, sin apoyo en lo presencial, esperando así, superar la situación de distanciamiento social producto de la pandemia. En este trabajo nos proponemos detallar el proceso de evaluación de los aprendizajes en el desarrollo de nuestra práctica profesional bajo este nuevo escenario. El trabajo fue implementado durante el año 2020 en las materias Introducción a la Informática y Programación Procedural de las carreras Analista Programador e Ingeniería en Sistemas que se dictan en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Filippi, José Luis Lafuente, Guillermo Javier Ballesteros, Carlos Alberto Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_facet |
Filippi, José Luis Lafuente, Guillermo Javier Ballesteros, Carlos Alberto Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_sort |
Filippi, José Luis |
title |
Evaluación de los aprendizajes en periodo de pandemia |
title_short |
Evaluación de los aprendizajes en periodo de pandemia |
title_full |
Evaluación de los aprendizajes en periodo de pandemia |
title_fullStr |
Evaluación de los aprendizajes en periodo de pandemia |
title_full_unstemmed |
Evaluación de los aprendizajes en periodo de pandemia |
title_sort |
evaluación de los aprendizajes en periodo de pandemia |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117128 |
work_keys_str_mv |
AT filippijoseluis evaluaciondelosaprendizajesenperiododepandemia AT lafuenteguillermojavier evaluaciondelosaprendizajesenperiododepandemia AT ballesteroscarlosalberto evaluaciondelosaprendizajesenperiododepandemia AT bertonerodolfoalfredo evaluaciondelosaprendizajesenperiododepandemia AT filippijoseluis assessmentoflearninginapandemicperiod AT lafuenteguillermojavier assessmentoflearninginapandemicperiod AT ballesteroscarlosalberto assessmentoflearninginapandemicperiod AT bertonerodolfoalfredo assessmentoflearninginapandemicperiod |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446894620674 |