Evaluación de los aprendizajes en periodo de pandemia

En marzo del 2020 el gobierno argentino declaró cuarentena por tiempo indeterminado a partir de la aparición del virus COVID-19 que afecta a todos los sectores de la sociedad y del cual nada se conocía para poder mitigar su accionar. La situación de encierro conllevo a la suspensión de todas las act...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Filippi, José Luis, Lafuente, Guillermo Javier, Ballesteros, Carlos Alberto, Bertone, Rodolfo Alfredo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117128
Aporte de:
id I19-R120-10915-117128
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación virtual
Pandemia
Educación 2020
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación virtual
Pandemia
Educación 2020
Filippi, José Luis
Lafuente, Guillermo Javier
Ballesteros, Carlos Alberto
Bertone, Rodolfo Alfredo
Evaluación de los aprendizajes en periodo de pandemia
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación virtual
Pandemia
Educación 2020
description En marzo del 2020 el gobierno argentino declaró cuarentena por tiempo indeterminado a partir de la aparición del virus COVID-19 que afecta a todos los sectores de la sociedad y del cual nada se conocía para poder mitigar su accionar. La situación de encierro conllevo a la suspensión de todas las actividades de carácter presencial, y de forma inmediata se propuso como alternativa acciones virtuales. Argentina entra en un estado de emergencia general, cerrando todas las instituciones de carácter público, escuelas, clubes, bancos, comercios, y siendo los hospitales públicos la principal institución que debían atender a la población afectada por esta enfermedad desconocida. De prisa, la actividad educativa comenzó a funcionar en forma virtual, los docentes y estudiantes debieron incorporar el uso de aplicaciones web y móviles, que facilitaran el encuentro social y formativo, distribución de contenidos, intercambio de información, etc. Emerge de forma obligatoria una formación 100% virtual, sin apoyo en lo presencial, esperando así, superar la situación de distanciamiento social producto de la pandemia. En este trabajo nos proponemos detallar el proceso de evaluación de los aprendizajes en el desarrollo de nuestra práctica profesional bajo este nuevo escenario. El trabajo fue implementado durante el año 2020 en las materias Introducción a la Informática y Programación Procedural de las carreras Analista Programador e Ingeniería en Sistemas que se dictan en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam.
format Articulo
Articulo
author Filippi, José Luis
Lafuente, Guillermo Javier
Ballesteros, Carlos Alberto
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_facet Filippi, José Luis
Lafuente, Guillermo Javier
Ballesteros, Carlos Alberto
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_sort Filippi, José Luis
title Evaluación de los aprendizajes en periodo de pandemia
title_short Evaluación de los aprendizajes en periodo de pandemia
title_full Evaluación de los aprendizajes en periodo de pandemia
title_fullStr Evaluación de los aprendizajes en periodo de pandemia
title_full_unstemmed Evaluación de los aprendizajes en periodo de pandemia
title_sort evaluación de los aprendizajes en periodo de pandemia
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117128
work_keys_str_mv AT filippijoseluis evaluaciondelosaprendizajesenperiododepandemia
AT lafuenteguillermojavier evaluaciondelosaprendizajesenperiododepandemia
AT ballesteroscarlosalberto evaluaciondelosaprendizajesenperiododepandemia
AT bertonerodolfoalfredo evaluaciondelosaprendizajesenperiododepandemia
AT filippijoseluis assessmentoflearninginapandemicperiod
AT lafuenteguillermojavier assessmentoflearninginapandemicperiod
AT ballesteroscarlosalberto assessmentoflearninginapandemicperiod
AT bertonerodolfoalfredo assessmentoflearninginapandemicperiod
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446894620674