Aprendizajes en cuarentena : Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia

En este artículo proponemos una serie de reflexionesen torno a la experiencia de la docencia universitaria en tiemposde pandemia, para identificar una serie de problemas de carácter más permanente que la emergencia ha tornado agudamente visibles, ciertas tendencias que se agravan, y algunos desafíos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Socolovsky, María Yamile
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115823
Aporte de:
id I19-R120-10915-115823
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Docencia
Universitaria
Tecnología
Cuidados
Condiciones de trabajo
Formación docente
Soberanía
spellingShingle Comunicación Social
Docencia
Universitaria
Tecnología
Cuidados
Condiciones de trabajo
Formación docente
Soberanía
Socolovsky, María Yamile
Aprendizajes en cuarentena : Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia
topic_facet Comunicación Social
Docencia
Universitaria
Tecnología
Cuidados
Condiciones de trabajo
Formación docente
Soberanía
description En este artículo proponemos una serie de reflexionesen torno a la experiencia de la docencia universitaria en tiemposde pandemia, para identificar una serie de problemas de carácter más permanente que la emergencia ha tornado agudamente visibles, ciertas tendencias que se agravan, y algunos desafíos que quizás sería importante actualizar. El impacto del traslado de las actividades de enseñanza a entornos virtuales expone desigualdades preexistentes en las condiciones socio-económicas y laborales, y en la distribución de tareas según géneros, pero también en la formación docente. En este sentido, parece importante observar en qué aspectos esa formación debería ser jerarquizada y actualizada, incorporando una reflexión crítica sobre el uso y la producción de las tecnologías adecuadas para preservar, junto a la autonomía académica en nuestro ejercicio profesional, el derecho de nuestro pueblo a la educación, al conocimiento y a la cultura, en el marco de un proyecto de desarrollo soberano.
format Articulo
Articulo
author Socolovsky, María Yamile
author_facet Socolovsky, María Yamile
author_sort Socolovsky, María Yamile
title Aprendizajes en cuarentena : Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia
title_short Aprendizajes en cuarentena : Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia
title_full Aprendizajes en cuarentena : Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia
title_fullStr Aprendizajes en cuarentena : Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Aprendizajes en cuarentena : Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia
title_sort aprendizajes en cuarentena : reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115823
work_keys_str_mv AT socolovskymariayamile aprendizajesencuarentenareflexionesapartirdelaexperienciadocenteentiemposdepandemia
AT socolovskymariayamile aprendizagemnaquarentenareflexoesdaexperienciadocenteemtemposdapandemia
AT socolovskymariayamile learninginquarantinereflectionsupontheexperienceofteachingintimesofthepandemic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446209900545