Aprendizajes en cuarentena : Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia
En este artículo proponemos una serie de reflexionesen torno a la experiencia de la docencia universitaria en tiemposde pandemia, para identificar una serie de problemas de carácter más permanente que la emergencia ha tornado agudamente visibles, ciertas tendencias que se agravan, y algunos desafíos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115823 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-115823 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Docencia Universitaria Tecnología Cuidados Condiciones de trabajo Formación docente Soberanía |
spellingShingle |
Comunicación Social Docencia Universitaria Tecnología Cuidados Condiciones de trabajo Formación docente Soberanía Socolovsky, María Yamile Aprendizajes en cuarentena : Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia |
topic_facet |
Comunicación Social Docencia Universitaria Tecnología Cuidados Condiciones de trabajo Formación docente Soberanía |
description |
En este artículo proponemos una serie de reflexionesen torno a la experiencia de la docencia universitaria en tiemposde pandemia, para identificar una serie de problemas de carácter más permanente que la emergencia ha tornado agudamente visibles, ciertas tendencias que se agravan, y algunos desafíos que quizás sería importante actualizar. El impacto del traslado de las actividades de enseñanza a entornos virtuales expone desigualdades preexistentes en las condiciones socio-económicas y laborales, y en la distribución de tareas según géneros, pero también en la formación docente. En este sentido, parece importante observar en qué aspectos esa formación debería ser jerarquizada y actualizada, incorporando una reflexión crítica sobre el uso y la producción de las tecnologías adecuadas para preservar, junto a la autonomía académica en nuestro ejercicio profesional, el derecho de nuestro pueblo a la educación, al conocimiento y a la cultura, en el marco de un proyecto de desarrollo soberano. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Socolovsky, María Yamile |
author_facet |
Socolovsky, María Yamile |
author_sort |
Socolovsky, María Yamile |
title |
Aprendizajes en cuarentena : Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia |
title_short |
Aprendizajes en cuarentena : Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia |
title_full |
Aprendizajes en cuarentena : Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Aprendizajes en cuarentena : Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Aprendizajes en cuarentena : Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia |
title_sort |
aprendizajes en cuarentena : reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115823 |
work_keys_str_mv |
AT socolovskymariayamile aprendizajesencuarentenareflexionesapartirdelaexperienciadocenteentiemposdepandemia AT socolovskymariayamile aprendizagemnaquarentenareflexoesdaexperienciadocenteemtemposdapandemia AT socolovskymariayamile learninginquarantinereflectionsupontheexperienceofteachingintimesofthepandemic |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446209900545 |