Orientación profesional e igualdad de género en enseñanza no reglada

El objetivo general de la presente comunicación es presentar la estructura del importante módulo de igualdad de género diseñado para su aplicación en el Programa de Experiencias Mixtas de Formación y Empleo (EMFE) así como en futuras Escuelas Taller y Talleres de Empleo. Precisamente a partir de est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morales Rodríguez, Francisco Manuel, García Muñoz, María Remedios, Theummer, Emmanuel Alejandro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115067
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4944/ev.4944.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-115067
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Enseñanza no reglada
Igualdad de género
spellingShingle Ciencias Sociales
Enseñanza no reglada
Igualdad de género
Morales Rodríguez, Francisco Manuel
García Muñoz, María Remedios
Theummer, Emmanuel Alejandro
Orientación profesional e igualdad de género en enseñanza no reglada
topic_facet Ciencias Sociales
Enseñanza no reglada
Igualdad de género
description El objetivo general de la presente comunicación es presentar la estructura del importante módulo de igualdad de género diseñado para su aplicación en el Programa de Experiencias Mixtas de Formación y Empleo (EMFE) así como en futuras Escuelas Taller y Talleres de Empleo. Precisamente a partir de este programa EMFE impulsado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía se elaboró, se diseñó y planificó un módulo de igualdad de género a impartir con carácter obligatorio en este tipo de Programas (Enseñanza no reglada) incentivando prácticas educativas dotadas de continuidad y coherencia en un intento de contribuir a la mejora de la convivencia social con el compro miso de construir una sociedad más abierta, inclusiva y plural, que respete la diferencia, que garantice la libertad de expresión y fomente la igualdad real entre mujeres y hombres. Este hecho es el punto de partida del taller de Educación de género en la enseñanza no reglada, a la hora de poner en marcha sus estrategias de innovación e intervención para la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres, desde el cual somos conscientes de la importancia que tiene la actuación para que el principio de igualdad para mujeres y hombres sea una realidad. El rigor con el que el taller incorpora el principio de igualdad queda patente en su línea de investigación-acción en la práctica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Morales Rodríguez, Francisco Manuel
García Muñoz, María Remedios
Theummer, Emmanuel Alejandro
author_facet Morales Rodríguez, Francisco Manuel
García Muñoz, María Remedios
Theummer, Emmanuel Alejandro
author_sort Morales Rodríguez, Francisco Manuel
title Orientación profesional e igualdad de género en enseñanza no reglada
title_short Orientación profesional e igualdad de género en enseñanza no reglada
title_full Orientación profesional e igualdad de género en enseñanza no reglada
title_fullStr Orientación profesional e igualdad de género en enseñanza no reglada
title_full_unstemmed Orientación profesional e igualdad de género en enseñanza no reglada
title_sort orientación profesional e igualdad de género en enseñanza no reglada
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115067
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4944/ev.4944.pdf
work_keys_str_mv AT moralesrodriguezfranciscomanuel orientacionprofesionaleigualdaddegeneroenensenanzanoreglada
AT garciamunozmariaremedios orientacionprofesionaleigualdaddegeneroenensenanzanoreglada
AT theummeremmanuelalejandro orientacionprofesionaleigualdaddegeneroenensenanzanoreglada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446315806725