Aplicaciones móviles 3D: un estudio comparativo de performance y consumo de energía
En los últimos años la tecnología ha evolucionado exponencialmente, con avances en todos los ámbitos. Particularmente, la tecnología en dispositivos móviles se ha vuelto cada vez más sofisticada, robusta y con gran capacidad de cómputo. Debido a estos avances, actualmente es posible ejecutar aplicac...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114358 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-114358 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Dispositivos móviles Aplicaciones 3D Unity Unreal engine Performance Consumo de energía |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Dispositivos móviles Aplicaciones 3D Unity Unreal engine Performance Consumo de energía Cristina, Federico Dapoto, Sebastián H. Thomas, Pablo Javier Pesado, Patricia Mabel Perez Altamirano, Jefferson De la Canal Erbetta, Martín Aplicaciones móviles 3D: un estudio comparativo de performance y consumo de energía |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Dispositivos móviles Aplicaciones 3D Unity Unreal engine Performance Consumo de energía |
description |
En los últimos años la tecnología ha evolucionado exponencialmente, con avances en todos los ámbitos. Particularmente, la tecnología en dispositivos móviles se ha vuelto cada vez más sofisticada, robusta y con gran capacidad de cómputo. Debido a estos avances, actualmente es posible ejecutar aplicaciones móviles complejas con exigentes requisitos de hardware y energía, como por ejemplo las aplicaciones 3D. Existen, sin embargo, dos factores primordiales a considerar al momento de desarrollar aplicaciones móviles 3D: la performance y el consumo de energía, los cuales tienen un impacto directo en la experiencia de uso. El presente trabajo evalúa y compara estos aspectos en los dos frameworks de desarrollo 3D más utilizados actualmente: Unity y Unreal Engine. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cristina, Federico Dapoto, Sebastián H. Thomas, Pablo Javier Pesado, Patricia Mabel Perez Altamirano, Jefferson De la Canal Erbetta, Martín |
author_facet |
Cristina, Federico Dapoto, Sebastián H. Thomas, Pablo Javier Pesado, Patricia Mabel Perez Altamirano, Jefferson De la Canal Erbetta, Martín |
author_sort |
Cristina, Federico |
title |
Aplicaciones móviles 3D: un estudio comparativo de performance y consumo de energía |
title_short |
Aplicaciones móviles 3D: un estudio comparativo de performance y consumo de energía |
title_full |
Aplicaciones móviles 3D: un estudio comparativo de performance y consumo de energía |
title_fullStr |
Aplicaciones móviles 3D: un estudio comparativo de performance y consumo de energía |
title_full_unstemmed |
Aplicaciones móviles 3D: un estudio comparativo de performance y consumo de energía |
title_sort |
aplicaciones móviles 3d: un estudio comparativo de performance y consumo de energía |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114358 |
work_keys_str_mv |
AT cristinafederico aplicacionesmoviles3dunestudiocomparativodeperformanceyconsumodeenergia AT dapotosebastianh aplicacionesmoviles3dunestudiocomparativodeperformanceyconsumodeenergia AT thomaspablojavier aplicacionesmoviles3dunestudiocomparativodeperformanceyconsumodeenergia AT pesadopatriciamabel aplicacionesmoviles3dunestudiocomparativodeperformanceyconsumodeenergia AT perezaltamiranojefferson aplicacionesmoviles3dunestudiocomparativodeperformanceyconsumodeenergia AT delacanalerbettamartin aplicacionesmoviles3dunestudiocomparativodeperformanceyconsumodeenergia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446182637568 |