Reseña a Hatcher, Anthony (2018). Religion and Media in America : Lanham: Lexington Books, 251 pp.

La religión es una parte muy importante de la cultura y la sociedad estadounidense, ese es uno de los principales motivos por los que existe una amplia gama de programas y formatos comunicativos especializados es temática religiosa. Los medios de comunicación y los grupos empresariales que producen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abreu Colombrí, José Antonio
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111410
Aporte de:
Descripción
Sumario:La religión es una parte muy importante de la cultura y la sociedad estadounidense, ese es uno de los principales motivos por los que existe una amplia gama de programas y formatos comunicativos especializados es temática religiosa. Los medios de comunicación y los grupos empresariales que producen y diseñan este tiempo de contenidos tienen una naturaleza muy amplia. Este contexto mediático supone un reto para los investigadores que, desde hace décadas, vienen dedicando sus esfuerzos y recursos en estos planos temáticos. Existen muchas publicaciones sobre el mundo de la religión y los medios de comunicación, pero no puede decirse que exista una tendencia de investigación (lineal y uniforme). Estableciendo un marco teórico sobre las retóricas religiosas, los formatos mediáticos y los modelos comunicativos. El libro de Anthony Earl Hatcher conforma una investigación de vanguardia, que tiene en cuenta una amplia gama de tradiciones académicas sobre estas materias.