Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar

El presente trabajo indaga las imágenes que los estudiantes construyen en torno a las y los jóvenes que tipifican como “violentos”. Se centra en el análisis de las cualidades que utilizan para adjetivarlos en tanto que formas de nominación y prescripción de comportamientos. Para ello, se recupera la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kaplan, Carina Viviana, Napoli, Pablo di
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107550
https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/48518
Aporte de:
id I19-R120-10915-107550
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Nominación y clasificación escolar
Estigmatizaciones sobre la violencia
Jóvenes estudiantes
Nominação e classificação escolar
Estigmatização sobre a violência
Jovens estudantes
Nomination and school classification
Stigmatizations about violence
Young students
spellingShingle Ciencias Sociales
Nominación y clasificación escolar
Estigmatizaciones sobre la violencia
Jóvenes estudiantes
Nominação e classificação escolar
Estigmatização sobre a violência
Jovens estudantes
Nomination and school classification
Stigmatizations about violence
Young students
Kaplan, Carina Viviana
Napoli, Pablo di
Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
topic_facet Ciencias Sociales
Nominación y clasificación escolar
Estigmatizaciones sobre la violencia
Jóvenes estudiantes
Nominação e classificação escolar
Estigmatização sobre a violência
Jovens estudantes
Nomination and school classification
Stigmatizations about violence
Young students
description El presente trabajo indaga las imágenes que los estudiantes construyen en torno a las y los jóvenes que tipifican como “violentos”. Se centra en el análisis de las cualidades que utilizan para adjetivarlos en tanto que formas de nominación y prescripción de comportamientos. Para ello, se recupera la perspectiva del constructivismo estructuralista de Pierre Bourdieu en torno al poder simbólico de los actos de clasificación escolar. El estudio socioeducativo de corte cualitativo se basa en un corpus de sesenta entrevistas en profundidad realizadas a estudiantes de dos escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires en Argentina.
format Articulo
Articulo
author Kaplan, Carina Viviana
Napoli, Pablo di
author_facet Kaplan, Carina Viviana
Napoli, Pablo di
author_sort Kaplan, Carina Viviana
title Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
title_short Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
title_full Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
title_fullStr Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
title_full_unstemmed Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
title_sort tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107550
https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/48518
work_keys_str_mv AT kaplancarinaviviana tipificacionesjuvenilessobrelaviolenciaenelescenarioescolar
AT napolipablodi tipificacionesjuvenilessobrelaviolenciaenelescenarioescolar
AT kaplancarinaviviana tipificacoesjuvenissobreaviolencianocenarioescolar
AT napolipablodi tipificacoesjuvenissobreaviolencianocenarioescolar
AT kaplancarinaviviana youthtypificationsonviolenceinschool
AT napolipablodi youthtypificationsonviolenceinschool
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443279130627