Experiencia de virtualización en la UNLPam

Las herramientas tecnológicas que irrumpen el contexto sociocultural, presentan un escenario educativo donde la innovación es la única constante, en el cual convergen actividades formativas tradicionales con prácticas educativas que incorporan dispositivos tecnológicos de última generación. Gunther...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Filippi, José Luis, Lafuente, Guillermo Javier, Ballesteros, Carlos Alberto, Bertone, Rodolfo Alfredo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107229
Aporte de:
id I19-R120-10915-107229
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Aprendizaje virtual
Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje mixto
Virtual learning
Collaborative learning
Blended learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
Aprendizaje virtual
Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje mixto
Virtual learning
Collaborative learning
Blended learning
Filippi, José Luis
Lafuente, Guillermo Javier
Ballesteros, Carlos Alberto
Bertone, Rodolfo Alfredo
Experiencia de virtualización en la UNLPam
topic_facet Ciencias Informáticas
Aprendizaje virtual
Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje mixto
Virtual learning
Collaborative learning
Blended learning
description Las herramientas tecnológicas que irrumpen el contexto sociocultural, presentan un escenario educativo donde la innovación es la única constante, en el cual convergen actividades formativas tradicionales con prácticas educativas que incorporan dispositivos tecnológicos de última generación. Gunther Kress considera que se debe enseñar a los estudiantes a incorporar diferentes medios de comunicación a través de los cuales se fomentan distintas habilidades retóricas, haciendo uso de diferentes plataformas. Con el objetivo de extender el proceso formativo presencial de los estudiantes que cursan las materias Introducción a la Informática, Programación Procedural y Autómatas y Lenguajes, de las carreras Analista Programador e Ingeniería en Sistemas, se decide virtualizar dichas asignaturas en el contexto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Pampa. El objetivo es, facilitar el proceso de aprendizaje, permitir a los educandos acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a la información con un dispositivo tecnológico que posea conectividad a internet. A continuación, se presenta en este artículo la experiencia desarrollada.
format Articulo
Articulo
author Filippi, José Luis
Lafuente, Guillermo Javier
Ballesteros, Carlos Alberto
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_facet Filippi, José Luis
Lafuente, Guillermo Javier
Ballesteros, Carlos Alberto
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_sort Filippi, José Luis
title Experiencia de virtualización en la UNLPam
title_short Experiencia de virtualización en la UNLPam
title_full Experiencia de virtualización en la UNLPam
title_fullStr Experiencia de virtualización en la UNLPam
title_full_unstemmed Experiencia de virtualización en la UNLPam
title_sort experiencia de virtualización en la unlpam
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107229
work_keys_str_mv AT filippijoseluis experienciadevirtualizacionenlaunlpam
AT lafuenteguillermojavier experienciadevirtualizacionenlaunlpam
AT ballesteroscarlosalberto experienciadevirtualizacionenlaunlpam
AT bertonerodolfoalfredo experienciadevirtualizacionenlaunlpam
AT filippijoseluis virtualizationexperienceatunlpam
AT lafuenteguillermojavier virtualizationexperienceatunlpam
AT ballesteroscarlosalberto virtualizationexperienceatunlpam
AT bertonerodolfoalfredo virtualizationexperienceatunlpam
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443811807232