Experiencia de virtualización en la UNLPam
Las herramientas tecnológicas que irrumpen el contexto sociocultural, presentan un escenario educativo donde la innovación es la única constante, en el cual convergen actividades formativas tradicionales con prácticas educativas que incorporan dispositivos tecnológicos de última generación. Gunther...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107229 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-107229 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Aprendizaje virtual Aprendizaje colaborativo Aprendizaje mixto Virtual learning Collaborative learning Blended learning |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Aprendizaje virtual Aprendizaje colaborativo Aprendizaje mixto Virtual learning Collaborative learning Blended learning Filippi, José Luis Lafuente, Guillermo Javier Ballesteros, Carlos Alberto Bertone, Rodolfo Alfredo Experiencia de virtualización en la UNLPam |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Aprendizaje virtual Aprendizaje colaborativo Aprendizaje mixto Virtual learning Collaborative learning Blended learning |
description |
Las herramientas tecnológicas que irrumpen el contexto sociocultural, presentan un escenario educativo donde la innovación es la única constante, en el cual convergen actividades formativas tradicionales con prácticas educativas que incorporan dispositivos tecnológicos de última generación. Gunther Kress considera que se debe enseñar a los estudiantes a incorporar diferentes medios de comunicación a través de los cuales se fomentan distintas habilidades retóricas, haciendo uso de diferentes plataformas. Con el objetivo de extender el proceso formativo presencial de los estudiantes que cursan las materias Introducción a la Informática, Programación Procedural y Autómatas y Lenguajes, de las carreras Analista Programador e Ingeniería en Sistemas, se decide virtualizar dichas asignaturas en el contexto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Pampa. El objetivo es, facilitar el proceso de aprendizaje, permitir a los educandos acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a la información con un dispositivo tecnológico que posea conectividad a internet. A continuación, se presenta en este artículo la experiencia desarrollada. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Filippi, José Luis Lafuente, Guillermo Javier Ballesteros, Carlos Alberto Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_facet |
Filippi, José Luis Lafuente, Guillermo Javier Ballesteros, Carlos Alberto Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_sort |
Filippi, José Luis |
title |
Experiencia de virtualización en la UNLPam |
title_short |
Experiencia de virtualización en la UNLPam |
title_full |
Experiencia de virtualización en la UNLPam |
title_fullStr |
Experiencia de virtualización en la UNLPam |
title_full_unstemmed |
Experiencia de virtualización en la UNLPam |
title_sort |
experiencia de virtualización en la unlpam |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107229 |
work_keys_str_mv |
AT filippijoseluis experienciadevirtualizacionenlaunlpam AT lafuenteguillermojavier experienciadevirtualizacionenlaunlpam AT ballesteroscarlosalberto experienciadevirtualizacionenlaunlpam AT bertonerodolfoalfredo experienciadevirtualizacionenlaunlpam AT filippijoseluis virtualizationexperienceatunlpam AT lafuenteguillermojavier virtualizationexperienceatunlpam AT ballesteroscarlosalberto virtualizationexperienceatunlpam AT bertonerodolfoalfredo virtualizationexperienceatunlpam |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443811807232 |