Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo”
El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la historia nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técnicas. El estudio de la Escuela N° 100 de Paraná con orientaci...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106826 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-106826 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Arquitectura escuelas Pedagogí Paraná Escuelas técnicas School architecture Pedagogy Technical schools |
spellingShingle |
Arquitectura Arquitectura escuelas Pedagogí Paraná Escuelas técnicas School architecture Pedagogy Technical schools Prada, Guido Agustín Rodríguez, María Silvia Mercado, Bruno Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” |
topic_facet |
Arquitectura Arquitectura escuelas Pedagogí Paraná Escuelas técnicas School architecture Pedagogy Technical schools |
description |
El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la historia nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técnicas.
El estudio de la Escuela N° 100 de Paraná con orientación en técnico/a naval nos permite visualizar la compleja relación que se establece entre tres variables, como son: las políticas públicas educativas, las propuestas pedagógicas que se confeccionan y el soporte arquitectónico que se les brinda.
Una relación llena de desencuentros, contradicciones y desentendimientos que durante diferentes épocas pusieron su acento en una de estas tres partes sin que las demás respondieran de igual modo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Prada, Guido Agustín Rodríguez, María Silvia Mercado, Bruno |
author_facet |
Prada, Guido Agustín Rodríguez, María Silvia Mercado, Bruno |
author_sort |
Prada, Guido Agustín |
title |
Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” |
title_short |
Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” |
title_full |
Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” |
title_fullStr |
Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” |
title_full_unstemmed |
Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” |
title_sort |
cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la escuela n° 100 “puerto nuevo” |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106826 |
work_keys_str_mv |
AT pradaguidoagustin cambiosypermanenciasenlaarquitecturaescolarelestudiodelaescuelan100puertonuevo AT rodriguezmariasilvia cambiosypermanenciasenlaarquitecturaescolarelestudiodelaescuelan100puertonuevo AT mercadobruno cambiosypermanenciasenlaarquitecturaescolarelestudiodelaescuelan100puertonuevo AT pradaguidoagustin changesandpermanenceinschoolarchitecturethestudyoftheschoolno100puertonuevo AT rodriguezmariasilvia changesandpermanenceinschoolarchitecturethestudyoftheschoolno100puertonuevo AT mercadobruno changesandpermanenceinschoolarchitecturethestudyoftheschoolno100puertonuevo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443290664960 |