Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo”

El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la historia nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técnicas. El estudio de la Escuela N° 100 de Paraná con orientaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Prada, Guido Agustín, Rodríguez, María Silvia, Mercado, Bruno
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106826
Aporte de:
id I19-R120-10915-106826
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Arquitectura escuelas
Pedagogí
Paraná
Escuelas técnicas
School architecture
Pedagogy
Technical schools
spellingShingle Arquitectura
Arquitectura escuelas
Pedagogí
Paraná
Escuelas técnicas
School architecture
Pedagogy
Technical schools
Prada, Guido Agustín
Rodríguez, María Silvia
Mercado, Bruno
Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo”
topic_facet Arquitectura
Arquitectura escuelas
Pedagogí
Paraná
Escuelas técnicas
School architecture
Pedagogy
Technical schools
description El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la historia nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técnicas. El estudio de la Escuela N° 100 de Paraná con orientación en técnico/a naval nos permite visualizar la compleja relación que se establece entre tres variables, como son: las políticas públicas educativas, las propuestas pedagógicas que se confeccionan y el soporte arquitectónico que se les brinda. Una relación llena de desencuentros, contradicciones y desentendimientos que durante diferentes épocas pusieron su acento en una de estas tres partes sin que las demás respondieran de igual modo.
format Articulo
Articulo
author Prada, Guido Agustín
Rodríguez, María Silvia
Mercado, Bruno
author_facet Prada, Guido Agustín
Rodríguez, María Silvia
Mercado, Bruno
author_sort Prada, Guido Agustín
title Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo”
title_short Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo”
title_full Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo”
title_fullStr Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo”
title_full_unstemmed Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo”
title_sort cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la escuela n° 100 “puerto nuevo”
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106826
work_keys_str_mv AT pradaguidoagustin cambiosypermanenciasenlaarquitecturaescolarelestudiodelaescuelan100puertonuevo
AT rodriguezmariasilvia cambiosypermanenciasenlaarquitecturaescolarelestudiodelaescuelan100puertonuevo
AT mercadobruno cambiosypermanenciasenlaarquitecturaescolarelestudiodelaescuelan100puertonuevo
AT pradaguidoagustin changesandpermanenceinschoolarchitecturethestudyoftheschoolno100puertonuevo
AT rodriguezmariasilvia changesandpermanenceinschoolarchitecturethestudyoftheschoolno100puertonuevo
AT mercadobruno changesandpermanenceinschoolarchitecturethestudyoftheschoolno100puertonuevo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443290664960