Creencias de profesores sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales de segundo orden lineal en el contexto de una facultad de Ingeniería

En este trabajo se describen las creencias de un grupo de profesores universitarios sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales de segundo orden lineal (EDO) y su vinculación con el movimiento armónico simple (MAS). El MAS es uno de los movimientos idealizados más importante, pues constituye...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Costa, Viviana Angélica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105277
Aporte de:
id I19-R120-10915-105277
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
creencias profesores
movimiento armónico simple
ecuaciones diferenciales
spellingShingle Ingeniería
creencias profesores
movimiento armónico simple
ecuaciones diferenciales
Costa, Viviana Angélica
Creencias de profesores sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales de segundo orden lineal en el contexto de una facultad de Ingeniería
topic_facet Ingeniería
creencias profesores
movimiento armónico simple
ecuaciones diferenciales
description En este trabajo se describen las creencias de un grupo de profesores universitarios sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales de segundo orden lineal (EDO) y su vinculación con el movimiento armónico simple (MAS). El MAS es uno de los movimientos idealizados más importante, pues constituye una buena aproximación a muchas de las oscilaciones que se dan en la naturaleza y es muy sencillo de describir matemáticamente. Esta investigación es parte de una más amplia que busca articular en la enseñanza en carreras de ingeniería los tópicos mencionados, con el objetivo de vincular significativamente los conceptos en estudio y lograr una visión global del tema. Se trata de un estudio de casos en el que participaron seis profesores de matemáticas de cursos en los que se estudian las EDO. Los datos fueron obtenidos a partir de una encuesta con preguntas abiertas. Se presenta un análisis de la encuesta. Los resultados muestran que las creencias que tienen este grupo de profesores acerca de la enseñanza de las EDO y su vinculación con el MAS está fuertemente ligado a la formación profesional de cada uno de ellos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Costa, Viviana Angélica
author_facet Costa, Viviana Angélica
author_sort Costa, Viviana Angélica
title Creencias de profesores sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales de segundo orden lineal en el contexto de una facultad de Ingeniería
title_short Creencias de profesores sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales de segundo orden lineal en el contexto de una facultad de Ingeniería
title_full Creencias de profesores sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales de segundo orden lineal en el contexto de una facultad de Ingeniería
title_fullStr Creencias de profesores sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales de segundo orden lineal en el contexto de una facultad de Ingeniería
title_full_unstemmed Creencias de profesores sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales de segundo orden lineal en el contexto de una facultad de Ingeniería
title_sort creencias de profesores sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales de segundo orden lineal en el contexto de una facultad de ingeniería
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105277
work_keys_str_mv AT costavivianaangelica creenciasdeprofesoressobrelaensenanzadelasecuacionesdiferencialesdesegundoordenlinealenelcontextodeunafacultaddeingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443144912897