La gamificación como herramienta de intervención docente
Esta serie audiovisual busca adentrarse en el empleo de la gamificación como una herramienta de intervención docente que, a través de las múltiples posibilidades que ofrecen los juegos de mesa y digitales permite a los estudiantes incrementar su motivación, desarrollar habilidades y alcanzar un apre...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Imagen en movimiento Video |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105140 https://www.youtube.com/playlist?list=PL06If5VqllhFr92nvwJgieqyNL7wtc_CT |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-105140 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Gamificación Juego Educación |
spellingShingle |
Comunicación Social Gamificación Juego Educación Espinoza, Jimena Andrea Isa, Luciana Jimena Escalante Sanchez, Malena Caneva, Julián Franceschi, María Juliana Giménez, José Ariel Vitale, Fausto La gamificación como herramienta de intervención docente |
topic_facet |
Comunicación Social Gamificación Juego Educación |
description |
Esta serie audiovisual busca adentrarse en el empleo de la gamificación como una herramienta de intervención docente que, a través de las múltiples posibilidades que ofrecen los juegos de mesa y digitales permite a los estudiantes incrementar su motivación, desarrollar habilidades y alcanzar un aprendizaje significativo en las aulas.
Esta metodología práctica viene experimentando un gran crecimiento en en el área educativa, además de alcanzar un desarrollo notable en entornos empresariales, gubernamentales, familiares y personales, donde se ha promovido la aplicación de elementos lúdicos en entornos que no lo son; con la finalidad de motivar y modificar el comportamiento de las personas en pos de conseguir objetivos concretos.
Dichas producciones cuentan con la participación de Natalia Lozano Monterrubio, doctora en Comunicación de la Universitat Rovira i Virgilli, Tarragona, España, quien se refiere a la gamificación como una experiencia enriquecedora que permite adentrarse en prácticas innovadoras que pueden ser útiles en el aula, al crear contextos de juego favorables para el desarrollo de actividades que afiancen los conocimientos de los estudiantes, por lo que su inclusión en la enseñanza propia del campo comunicacional resulta útil para propiciar la motivación necesaria para transitar el proceso de aprendizaje.
La serie compuesta por 8 materiales audiovisuales surgen de la experiencia educativo pedagógica transitada durante el Seminario - Taller extracurricular Aprender Jugando: La experiencia de juego y la gamificación como herramientas de intervención docente, dictado los días 21,22 y 27 de agosto de 2019, y organizado por el Profesorado en Comunicación Social y el Centro COMEDI (Comunicación, Educación, Discurso), en articulación con la Dirección de Relaciones institucionales de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Realizados íntegramente por la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio conjuntamente con el equipo Entrelazar Saberes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, estas producciones audiovisuales buscan activar reflexiones críticas, propiciando la comprensión de contenidos que permitan recuperar la gamificación como una experiencia educativa que nos proporcione una matriz práctica que pueda ser utilizada y difundida por los docentes de las diversas asignaturas de grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social así como por los cuerpos docentes de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de la Plata. |
format |
Imagen en movimiento Video |
author |
Espinoza, Jimena Andrea Isa, Luciana Jimena Escalante Sanchez, Malena Caneva, Julián Franceschi, María Juliana Giménez, José Ariel Vitale, Fausto |
author_facet |
Espinoza, Jimena Andrea Isa, Luciana Jimena Escalante Sanchez, Malena Caneva, Julián Franceschi, María Juliana Giménez, José Ariel Vitale, Fausto |
author_sort |
Espinoza, Jimena Andrea |
title |
La gamificación como herramienta de intervención docente |
title_short |
La gamificación como herramienta de intervención docente |
title_full |
La gamificación como herramienta de intervención docente |
title_fullStr |
La gamificación como herramienta de intervención docente |
title_full_unstemmed |
La gamificación como herramienta de intervención docente |
title_sort |
la gamificación como herramienta de intervención docente |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105140 https://www.youtube.com/playlist?list=PL06If5VqllhFr92nvwJgieqyNL7wtc_CT |
work_keys_str_mv |
AT espinozajimenaandrea lagamificacioncomoherramientadeintervenciondocente AT isalucianajimena lagamificacioncomoherramientadeintervenciondocente AT escalantesanchezmalena lagamificacioncomoherramientadeintervenciondocente AT canevajulian lagamificacioncomoherramientadeintervenciondocente AT franceschimariajuliana lagamificacioncomoherramientadeintervenciondocente AT gimenezjoseariel lagamificacioncomoherramientadeintervenciondocente AT vitalefausto lagamificacioncomoherramientadeintervenciondocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442918420481 |