<i>Caras y Caretas</i>: la lógica de la integración
Varios críticos coinciden en señalar el papel del semanario <i>Caras y Caretas</i> como mediador entre diversas producciones de la cultura alrededor de 1900. Expresiones provenientes de los nuevos grupos sociales, y que no respondían a la definición instituida del buen gusto, se yuxtapon...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1998
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10377 http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv03n06a03/3969 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-10377 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Humanidades profesionalización literaria; gusto; disputas culturales; medios de masas; mercado cultural Publicación periódica Cultura Literatura |
spellingShingle |
Letras Humanidades profesionalización literaria; gusto; disputas culturales; medios de masas; mercado cultural Publicación periódica Cultura Literatura Rogers, Geraldine <i>Caras y Caretas</i>: la lógica de la integración |
topic_facet |
Letras Humanidades profesionalización literaria; gusto; disputas culturales; medios de masas; mercado cultural Publicación periódica Cultura Literatura |
description |
Varios críticos coinciden en señalar el papel del semanario <i>Caras y Caretas</i> como mediador entre diversas producciones de la cultura alrededor de 1900. Expresiones provenientes de los nuevos grupos sociales, y que no respondían a la definición instituida del buen gusto, se yuxtaponen en las páginas del semanario con fragmentos selectos de la alta cultura. Este artículo aísla dos instancias diferenciadas de un proceso cultural, cuya comparación permite señalar que lo que en cierto momento tuvo elementos de "resistencia" a la formación cultural dominante, fue "integrado" en otro contexto como parte de un proyecto cultural cuyo principio fue la negación de los conflictos y la dilución de las contradicciones. El interés está centrado en el modo en que la revista administra los conflictos entre distintos proyectos culturales, diversas propuestas estéticas y variadas expectativas de obtención de beneficios por parte de los escritores, los lectores y la propia revista. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rogers, Geraldine |
author_facet |
Rogers, Geraldine |
author_sort |
Rogers, Geraldine |
title |
<i>Caras y Caretas</i>: la lógica de la integración |
title_short |
<i>Caras y Caretas</i>: la lógica de la integración |
title_full |
<i>Caras y Caretas</i>: la lógica de la integración |
title_fullStr |
<i>Caras y Caretas</i>: la lógica de la integración |
title_full_unstemmed |
<i>Caras y Caretas</i>: la lógica de la integración |
title_sort |
<i>caras y caretas</i>: la lógica de la integración |
publishDate |
1998 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10377 http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv03n06a03/3969 |
work_keys_str_mv |
AT rogersgeraldine icarasycaretasilalogicadelaintegracion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820441144229888 |