Entre el nachleben y el paradigma indiciario: Carlo Ginzburg y el método warburgiano en la historia del arte
El presente artículo analiza la producción histórica de Carlos Ginzburg en la disciplina de la historia del arte y, en particular, sus relaciones teórico-metodológicas con la obra del historiador alemán Aby Warburg. El balance historiográfico que presenta parte de las recientes lecturas sobre la obr...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo evaluado por pares Peer review article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Human and Economic Sciences Faculty, National University of Colombia (Medellín)
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/52458 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article52458oai |
Aporte de: |
Sumario: | El presente artículo analiza la producción histórica de Carlos Ginzburg en la disciplina de la historia del arte y, en particular, sus relaciones teórico-metodológicas con la obra del historiador alemán Aby Warburg. El balance historiográfico que presenta parte de las recientes lecturas sobre la obra de Warburg acuñadas por Didi-Huberman que recuperan la cuestión del tiempo y las supervivencias como problema metodológico fundamental en la disciplina de la historia visual. |
---|