La condición de exilio como línea de encuentro entre la Commedia de Dante y Notre Musique de Jean-Luc Godard

La obra Notre musique (2004), del director Jean-Luc Godard, enseña determinantes momentos de la historia del siglo XX, un tiempo marcado por acontecimientos tanto indecibles como inagotables. El cineasta requiere, para pensar las condiciones bélicas en las que se debaten los arreglos internacionales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Arias, Pablo; Pontificia Universidad Católica
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá 2013
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4751
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=article4751oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:La obra Notre musique (2004), del director Jean-Luc Godard, enseña determinantes momentos de la historia del siglo XX, un tiempo marcado por acontecimientos tanto indecibles como inagotables. El cineasta requiere, para pensar las condiciones bélicas en las que se debaten los arreglos internacionales, así como sus confrontaciones sociales y personales, recurrir al Dante, a su Commedia singularmente, y es la necesidad de tal encuentro la que se pretende analizar en este ensayo.