Para ser iguales, para ser distintos. Educación, escritura y poder en el Perú

"En el primer ensayo, Patricia Ames intenta contextualizar el desarrollo de las escuelas rurales en esos dos departamentos (Cusco y Ucayali), además del de Ayacucho. Lo hace desde una visión que comprende las tensiones y contradicciones insertas en el proceso de expansión escolar en las áreas r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ames, Patricia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Lima 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/68
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP68oai
Aporte de:
id I16-R122-IEP68oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Educación rural
Lectura
Escritura
Diversidad cultural
Alfabetización
Globalización
Sector rural
Perú
Cusco
Ucayali
spellingShingle Educación rural
Lectura
Escritura
Diversidad cultural
Alfabetización
Globalización
Sector rural
Perú
Cusco
Ucayali
Ames, Patricia
Para ser iguales, para ser distintos. Educación, escritura y poder en el Perú
topic_facet Educación rural
Lectura
Escritura
Diversidad cultural
Alfabetización
Globalización
Sector rural
Perú
Cusco
Ucayali
description "En el primer ensayo, Patricia Ames intenta contextualizar el desarrollo de las escuelas rurales en esos dos departamentos (Cusco y Ucayali), además del de Ayacucho. Lo hace desde una visión que comprende las tensiones y contradicciones insertas en el proceso de expansión escolar en las áreas rurales en el Perú, y éste es un reto considerable, pues se trata de vincular las nociones de educación, diversidad cultural e integración como conductoras en el ordenamiento y análisis del material recogido, y aparentemente, estas nociones son sólo reconciliables en el mundo de las ideas y los discursos políticos. Cada una de ellas se refiere a expectativas contradictorias que se expresan en prácticas y conflictos que aún tenemos que comprender y estudiar, pues los actores involucrados, (desde el Estado central, el sistema educativo, y las comunidades educativas) han actuado con agendas no siempre abiertas, que es necesario develar a través de estudios como éste, que combinen la investigación etnográfica con los aportes de otras disciplinas." –Presentación.
format Libro
Libro
author Ames, Patricia
author_facet Ames, Patricia
author_sort Ames, Patricia
title Para ser iguales, para ser distintos. Educación, escritura y poder en el Perú
title_short Para ser iguales, para ser distintos. Educación, escritura y poder en el Perú
title_full Para ser iguales, para ser distintos. Educación, escritura y poder en el Perú
title_fullStr Para ser iguales, para ser distintos. Educación, escritura y poder en el Perú
title_full_unstemmed Para ser iguales, para ser distintos. Educación, escritura y poder en el Perú
title_sort para ser iguales, para ser distintos. educación, escritura y poder en el perú
publisher Lima
publishDate 2015
url http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/68
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP68oai
work_keys_str_mv AT amespatricia paraserigualesparaserdistintoseducacionescrituraypoderenelperu
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430727675908