De lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
"En las siguientes páginas organizaremos la información obtenida en este estudio en tres capítulos. En el marco de nuestro interés por el establecimiento de relaciones entre la sociedad y el Estado desde la escuela, el primero de los capítulos presenta la llamada “idea crítica del Perú” que se...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Lima
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/43 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP43oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-IEP43oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
esp |
topic |
Política educativa Cultura política Educación pública Relaciones escuela comunidad Relaciones entre docentes y alumnos Historia Perú |
spellingShingle |
Política educativa Cultura política Educación pública Relaciones escuela comunidad Relaciones entre docentes y alumnos Historia Perú Eguren, Mariana Belaunde, Carolina de De lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo |
topic_facet |
Política educativa Cultura política Educación pública Relaciones escuela comunidad Relaciones entre docentes y alumnos Historia Perú |
description |
"En las siguientes páginas organizaremos la información obtenida en este estudio en tres capítulos. En el marco de nuestro interés por el establecimiento de relaciones entre la sociedad y el Estado desde la escuela, el primero de los capítulos presenta la llamada “idea crítica del Perú” que se gestó en las facultades de educación y las aulas escolares entre los años sesenta y setenta, idea que fue identificada y analizada por Portocarrero y Oliart a finales de los años ochenta. En el segundo capítulo, revisaremos la actualidad de la idea crítica entre docentes y estudiantes de las escuelas de hoy, haciendo énfasis en las continuidades y los quiebres que pueden encontrarse entre ambos momentos. Finalmente, en el capítulo tercero explicaremos en detalle la irrupción de la escuela y la educación en el debate de maestros y alumnos sobre el Perú, sus problemas y posibilidades."–Introducción. |
format |
Libro Libro |
author |
Eguren, Mariana Belaunde, Carolina de |
author_facet |
Eguren, Mariana Belaunde, Carolina de |
author_sort |
Eguren, Mariana |
title |
De lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo |
title_short |
De lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo |
title_full |
De lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo |
title_fullStr |
De lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo |
title_full_unstemmed |
De lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo |
title_sort |
de lo colectivo a lo individual: las relaciones estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo |
publisher |
Lima |
publishDate |
2015 |
url |
http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/43 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP43oai |
work_keys_str_mv |
AT egurenmariana delocolectivoaloindividuallasrelacionesestadosociedadsegunlaescuelaperuanaainiciosdelnuevosiglo AT belaundecarolinade delocolectivoaloindividuallasrelacionesestadosociedadsegunlaescuelaperuanaainiciosdelnuevosiglo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430666858499 |