De lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo

"En las siguientes páginas organizaremos la información obtenida en este estudio en tres capítulos. En el marco de nuestro interés por el establecimiento de relaciones entre la sociedad y el Estado desde la escuela, el primero de los capítulos presenta la llamada “idea crítica del Perú” que se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Eguren, Mariana, Belaunde, Carolina de
Formato: Libro
Lenguaje:esp
Publicado: Lima 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/43
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP43oai
Aporte de:
id I16-R122-IEP43oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language esp
topic Política educativa
Cultura política
Educación pública
Relaciones escuela comunidad
Relaciones entre docentes y alumnos
Historia
Perú
spellingShingle Política educativa
Cultura política
Educación pública
Relaciones escuela comunidad
Relaciones entre docentes y alumnos
Historia
Perú
Eguren, Mariana
Belaunde, Carolina de
De lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
topic_facet Política educativa
Cultura política
Educación pública
Relaciones escuela comunidad
Relaciones entre docentes y alumnos
Historia
Perú
description "En las siguientes páginas organizaremos la información obtenida en este estudio en tres capítulos. En el marco de nuestro interés por el establecimiento de relaciones entre la sociedad y el Estado desde la escuela, el primero de los capítulos presenta la llamada “idea crítica del Perú” que se gestó en las facultades de educación y las aulas escolares entre los años sesenta y setenta, idea que fue identificada y analizada por Portocarrero y Oliart a finales de los años ochenta. En el segundo capítulo, revisaremos la actualidad de la idea crítica entre docentes y estudiantes de las escuelas de hoy, haciendo énfasis en las continuidades y los quiebres que pueden encontrarse entre ambos momentos. Finalmente, en el capítulo tercero explicaremos en detalle la irrupción de la escuela y la educación en el debate de maestros y alumnos sobre el Perú, sus problemas y posibilidades."–Introducción.
format Libro
Libro
author Eguren, Mariana
Belaunde, Carolina de
author_facet Eguren, Mariana
Belaunde, Carolina de
author_sort Eguren, Mariana
title De lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
title_short De lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
title_full De lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
title_fullStr De lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
title_full_unstemmed De lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
title_sort de lo colectivo a lo individual: las relaciones estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
publisher Lima
publishDate 2015
url http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/43
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP43oai
work_keys_str_mv AT egurenmariana delocolectivoaloindividuallasrelacionesestadosociedadsegunlaescuelaperuanaainiciosdelnuevosiglo
AT belaundecarolinade delocolectivoaloindividuallasrelacionesestadosociedadsegunlaescuelaperuanaainiciosdelnuevosiglo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430666858499