Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula

La construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas son categorías que se vienen trabajando en muchos escenarios del mundo a partir de los procesos de comunicación e interacción entre individuos y grupos de personas. La construcción de consenso o acuerdo se obtiene cuando se logra ident...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flórez Llorente, Edinson - Autor/a
Formato: Text Tesis
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8279.dir/TEdinsonflorez.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D8279
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación dialógica
Comunicación interpersonal
Intersubjetividad
Práctica pedagógica
Teoría de la acción comunicativa
Inclusión
spellingShingle Educación dialógica
Comunicación interpersonal
Intersubjetividad
Práctica pedagógica
Teoría de la acción comunicativa
Inclusión
Flórez Llorente, Edinson - Autor/a
Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula
topic_facet Educación dialógica
Comunicación interpersonal
Intersubjetividad
Práctica pedagógica
Teoría de la acción comunicativa
Inclusión
description La construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas son categorías que se vienen trabajando en muchos escenarios del mundo a partir de los procesos de comunicación e interacción entre individuos y grupos de personas. La construcción de consenso o acuerdo se obtiene cuando se logra identificar que entenderse es un proceso de toma de decisiones entre dos o mas personas o entre sujetos lingüísticamente e intersubjetivamente competentes. Las prácticas dialógicas son un conjunto de emisiones o manifestaciones mediante el cual unos hablantes quieren dar a entender algo a unos oyentes planteando y defendiendo sus ideas, sus puntos de vistas o su tesis sobre algo y poder entenderse entre si mediante la comunicación hablada sobre los distintos mundos que comparten.
format Text
Tesis
author Flórez Llorente, Edinson - Autor/a
author_facet Flórez Llorente, Edinson - Autor/a
author_sort Flórez Llorente, Edinson - Autor/a
title Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula
title_short Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula
title_full Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula
title_fullStr Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula
title_full_unstemmed Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula
title_sort construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8279.dir/TEdinsonflorez.pdf
work_keys_str_mv AT florezllorenteedinsonautora construcciondeacuerdosapartirdelaspracticasdialogicasenelaula
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430421491714