Desarrollo de competencias comunicativas en la formación del psicólogo, una perspectiva biográfica

Si es el lenguaje el insumo clave para el trabajo del psicólogo, se hace evidente la urgencia y pertinencia de que cada psicólogo logre desarrollar, a un nivel idóneo, competencias comunicativas muy específicas a su profesión. No obstante, el interés de ésta investigación emerge en vista del rol pas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Robledo Castro, Carolina - Autor/a
Formato: Text Tesis
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8170.dir/TesisCarolina.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Si es el lenguaje el insumo clave para el trabajo del psicólogo, se hace evidente la urgencia y pertinencia de que cada psicólogo logre desarrollar, a un nivel idóneo, competencias comunicativas muy específicas a su profesión. No obstante, el interés de ésta investigación emerge en vista del rol pasivo que actualmente se da a esta exigencia, ¿a qué nivel están siendo consideradas las competencias comunicativas en la formación del psicólogo? En búsqueda a responder a este interés en el presente artículo se ha realizado un abordaje conceptual al significado de la categoría de "competencia" y "competencia comunicativa", para pasar a revisar los esfuerzos e iniciativas por problematizar la dinámica de las competencias comunicativas del psicólogo en América Latina. En la actualidad se manifiestan como insuficientes los avances acerca de las competencias específicas del psicólogo como la manera de contribuir al desarrollo de estas.