5. Igualdad en la diferencia
La igualdad puede asumir diferentes fórmulas. Una cosa es plantearnos que todos seamos iguales ante la ley, y otra muy diferente que la ley deba garantizar la igualdad de oportunidades de todos. Por lo tanto, el problema central de la igualdad no es la desigualdad, dado que gracias a ella se desarro...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text Capítulo de Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
CINEP, Fundacion Centro de Investigacion y Educacion Popular
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-010/index/assoc/D7828.dir/cap5.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D7828 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Derechos humanos Pedagogía Medios de enseñanza Igualdad de oportunidades Factores culturales Diversidad cultural Comportamiento social Discriminación |
spellingShingle |
Derechos humanos Pedagogía Medios de enseñanza Igualdad de oportunidades Factores culturales Diversidad cultural Comportamiento social Discriminación Borrero García, Camilo - Autor/a 5. Igualdad en la diferencia |
topic_facet |
Derechos humanos Pedagogía Medios de enseñanza Igualdad de oportunidades Factores culturales Diversidad cultural Comportamiento social Discriminación |
description |
La igualdad puede asumir diferentes fórmulas. Una cosa es plantearnos que todos seamos iguales ante la ley, y otra muy diferente que la ley deba garantizar la igualdad de oportunidades de todos.
Por lo tanto, el problema central de la igualdad no es la desigualdad, dado que gracias a ella se desarrolla. Es la distinción de cuándo somos iguales y cuándo diferentes. O, en otras palabras, cuándo son legítimas las distinciones, y cuándo ellas constituyen discriminación, entendida esta última como una distinción ilegítima.
El primer ejercicio que plantearemos busca trabajar sobre ese campo, a partir de distinciones que pueden o no ser consideradas como discriminaciones. Posteriormente, el siguiente ejercicio ahondará en el tema de la proporcionalidad, eje procedimental para juzgar casos de esta índole. |
format |
Text Capítulo de Libro |
author |
Borrero García, Camilo - Autor/a |
author_facet |
Borrero García, Camilo - Autor/a |
author_sort |
Borrero García, Camilo - Autor/a |
title |
5. Igualdad en la diferencia |
title_short |
5. Igualdad en la diferencia |
title_full |
5. Igualdad en la diferencia |
title_fullStr |
5. Igualdad en la diferencia |
title_full_unstemmed |
5. Igualdad en la diferencia |
title_sort |
5. igualdad en la diferencia |
publisher |
CINEP, Fundacion Centro de Investigacion y Educacion Popular |
publishDate |
2012 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-010/index/assoc/D7828.dir/cap5.pdf |
work_keys_str_mv |
AT borrerogarciacamiloautora 5igualdadenladiferencia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429987381248 |