Autonomía integradora en la construcción ética de la ciudadanía
La construcciòn de ciudadanìa, desde una posición emancipatoria, debe ir dirigida a la reconstrucción de las experiencias y conocimientos cotidianos que están implicados en los àmbitos diversos de convivencia de distintos sectores de población, en espacios urbanos y rurales, en el contexto relacione...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Text Doc. de trabajo / Informes |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas
2012
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-013/index/assoc/D6816.dir/ovidio3.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | La construcciòn de ciudadanìa, desde una posición emancipatoria, debe ir dirigida a la reconstrucción de las experiencias y conocimientos cotidianos que están implicados en los àmbitos diversos de convivencia de distintos sectores de población, en espacios urbanos y rurales, en el contexto relaciones de poder, todos constitutivos de la subjetividad social cotidiana.
Una experiencia integradora de saberes hacia la que podrían apuntar la dimensión transdisciplinaria sociohistórico-psico-filosófica-ètica-política, pero también bebiendo del saber cotidiano, para avanzar una hermenéutica crítica aportadora en la profundidad de las relaciones entre ciudadanìa y educación cìvica, participación social y subjetividad social, con sus expresiones contradictorias de poder-impotencia y de autodeterminación-dominación-complacencia, para el desmontaje de los mecanismos ocultos de la situación social y de cara a las potencialidades reconstructivas emancipatorias de una sociedad para la autorrealización social y el desarrollo de una autonomía integradora en lo personal y en lo social- que abran aún mayores oportunidades y opciones (proyectos de vida) a sus ciudadanos . |
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