Espacio público y privatización del conocimiento. Estudios sobre políticas universitarias en América Latina

Índice Bettina Levy Prólogo Pablo Gentili Introducción Mariela Arroyo Concepciones del espacio público y sentido común en la educación superior Judith Naidorf La privatización del conocimiento público en universidades públicas Tatiana Gajardo Educación privada vs. educación pública en Santiago de Ch...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gentili, Pablo - Compilador/a o Editor/a, Levy, Bettina - Compilador/a o Editor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales 2011
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D3297.dir/levy.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Índice Bettina Levy Prólogo Pablo Gentili Introducción Mariela Arroyo Concepciones del espacio público y sentido común en la educación superior Judith Naidorf La privatización del conocimiento público en universidades públicas Tatiana Gajardo Educación privada vs. educación pública en Santiago de Chile: una reflexión necesaria Carol Villamil Ardila Alcance de la autonomía universitaria en Colombia, 1980-2002 Una reflexión desde la evolución legislativa y jurisprudencial Victoria Kandel Formas de gobierno en la universidad pública: reflexiones sobre la colegiación y la democracia Paola Ferrari Políticas universitarias, estrategias de gestión y privatización del espacio público: los estudios de posgrado y la transferencia de servicios y saberes Ariel R. Toscano Análisis exploratorio de los efectos del FOMEC y la CONEAU en las universidades argentinas: ¿erosión de la frontera entre lo público y lo privado? Álvaro Campuzano Arteta Sociología y misión pública de la universidad en el Ecuador: una crónica sobre educación y modernidad en América Latina Gastón J. Beltrán Formación profesional y producción intelectual en tiempos de cambio político Las carreras de Sociología y Economía de la Universidad de Buenos Aires durante los años noventa Vicente Sisto Campos Flexibilización laboral de la docencia universitaria y la gest(ac)ión de la universidad sin órganos Un análisis desde la subjetividad laboral del docente en condiciones de precariedad