Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas

Históricamente no ha sido fácil pertenecer a algo, ser alguien; lograrlo depende de la confluencia de múltiples circunstancias y factores en escenarios de conflicto y de tensión. Comprender esta complejidad ha sido, por otra parte, tarea permanente de la antropología, compartida cada vez más con otr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pulido Ch., Orlando - Autor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Campaña Mundial por la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D16280.dir/Hegemonia-Pulido-Chaves.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D16280
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Educación
Acceso a la educación
Derecho a la educación
Hegemonía
Cultura
Pensamiento crítico
Sociedad
Estado
Instituciones
Política
Antropología
Historia
spellingShingle Educación
Acceso a la educación
Derecho a la educación
Hegemonía
Cultura
Pensamiento crítico
Sociedad
Estado
Instituciones
Política
Antropología
Historia
Pulido Ch., Orlando - Autor/a
Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas
topic_facet Educación
Acceso a la educación
Derecho a la educación
Hegemonía
Cultura
Pensamiento crítico
Sociedad
Estado
Instituciones
Política
Antropología
Historia
description Históricamente no ha sido fácil pertenecer a algo, ser alguien; lograrlo depende de la confluencia de múltiples circunstancias y factores en escenarios de conflicto y de tensión. Comprender esta complejidad ha sido, por otra parte, tarea permanente de la antropología, compartida cada vez más con otras disciplinas científicas que día a día ven desdibujar sus fronteras. Por eso, este texto es un pretexto, valga la expresión, para reflexionar sobre una antropología que permita avanzar algunas explicaciones relacionadas con la configuración de las estructuras culturales que pautan los modos de vivir que generan estos sobresaltos, incertidumbres, miedos e insatisfacciones. En últimas, se trata, ni más ni menos, de intentar recuperar la confianza en el ser humano. Del Preámbulo
format Text
draft
Libro
author Pulido Ch., Orlando - Autor/a
author_facet Pulido Ch., Orlando - Autor/a
author_sort Pulido Ch., Orlando - Autor/a
title Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas
title_short Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas
title_full Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas
title_fullStr Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas
title_full_unstemmed Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas
title_sort hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas
publisher Campaña Mundial por la Educación
publishDate 2021
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D16280.dir/Hegemonia-Pulido-Chaves.pdf
work_keys_str_mv AT pulidochorlandoautora hegemoniaculturayeducacionintroduccionalasestructurasculturalesdisipativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428686098433