Avances y retrocesos en las políticas de comunicación en la Argentina : del consumo a los derechos y de los derechos a la incertidumbre

Insignias notorias de la gran tradición de los pensamientos de la emancipación, los conceptos de revolución y de democracia pudieron pensarse en América Latina, durante los tres primeros lustros de este siglo, en sus diversas y auspiciosas combinaciones. En ese clima de ideas, tan distinto del actua...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schuliaquer, Iván - Autor/a, Picco, Ernesto - Autor/a, Ottaviano, Cynthia - Autor/a, González, Leandro M. - Autor/a, Dagatti, Mariano - Autor/a, Charras, Diego de - Autor/a, Alem, Beatriz - Autor/a, Borello, José Antonio - Autor/a, Rosso, Daniel - Autor/a, Cremonte, Juan Pablo - Compilador/a o Editor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Español
Publicado: CLACSO 2021
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D16076.dir/Avances-y-retrocesos.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Insignias notorias de la gran tradición de los pensamientos de la emancipación, los conceptos de revolución y de democracia pudieron pensarse en América Latina, durante los tres primeros lustros de este siglo, en sus diversas y auspiciosas combinaciones. En ese clima de ideas, tan distinto del actual, se puso en marcha años atrás el Programa Regional Democracias en Revolución & Revoluciones en Democracia, cuyos grandes motivos no hay ninguna razón para abandonar y cuyo capítulo argentino se complace en presentar sus resultados por medio de esta serie de libros colectivos. <br> En el controvertido escenario de transición de los gobiernos kirchneristas al triunfo de la alianza Cambiemos y la relación entre medios de comunicación y política en la Argentina, se escribieron los artículos de este volumen. En la primera parte, autoras y autores problematizan las miradas sobre las representaciones que construyen los medios de comunicación masiva y las prácticas de resignificación de sus audiencias. En la segunda, estudian las regulaciones a la comunicación y el modo en que estas consolidan o amplían derechos y posibilidades de producción y consumo.