Prácticas pedagógicas y políticas educativas : investigaciones en el territorio bonaerense

Prácticas pedagógicas y políticas educativas. Investigaciones en el territorio bonaerense es la primera publicación en forma de libro que reúne producciones de los equipos de investigación y docencia de la Universidad Pedagógica, validadas académicamente por pares externos oficialmente reconocidos....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Danón, Laura - Autor/a, Satne, Glenda - Autor/a, Ainbinder, Bernardo - Autor/a, Rosanovich, Damián Jorge - Autor/a, Taub, Emmanuel - Autor/a, Istvan, Romina - Autor/a, Arrese Igor, Héctor Oscar - Autor/a, De Mier, Susana - Autor/a, Garay, Carlos - Autor/a, Bacigalupe, María de los Ángeles - Autor/a, Tófalo, Ariel - Autor/a, Meschengieser, Carolina - Autor/a, Lotito, Ornella - Autor/a, Fiuza Casais, Pilar - Autor/a, Corbetta, Silvina - Autor/a, Steinberg, Cora - Autor/a, Feijoo, María del Carmen - Autor/a, Finnegan, Florencia - Autor/a, Brunetto, Cecilia - Autor/a, Borzese, María Cecilia - Autor/a, Krichesky, Marcelo - Autor/a, Núñez, Pedro - Autor/a, Piracón Fajardo, Jaime - Autor/a, Fridman, Denise Laura - Autor/a, Litichever, Lucía - Autor/a, Southwell, Myriam - Autor/a, Galli, María Laura - Autor/a, Argnani, Agustina - Autor/a, Dávila, Paula - Autor/a, Spanarelli, Sofía - Autor/a, Suárez, Daniel - Autor/a, Aguilar, Luciana - Autor/a, Sverdlick, Ingrid - Autor/a, Itzcovich, Horacio - Autor/a, García, Patricia - Autor/a, Becerril, María Mónica - Autor/a, Quaranta, María Emilia - Autor/a, Sadovsky, Patricia - Autor/a, Perazzo, Mónica - Autor/a, Di Salvo, Carlos Javier - Autor/a, Cicala, Rosa - Autor/a, Bardi, Valeria - Autor/a, Bordignon, Fernando - Autor/a, Martinelli, Silvia - Autor/a, Montero, Julieta - Autor/a, González, Delia - Autor/a, Ferrante, Patricia - Autor/a, Dussel, Inés - Autor/a, Duarte, Betina - Autor/a, Di Rico, Enrique - Autor/a, Cedrón, Mara - Autor/a, Borsani, Valeria - Autor/a, Sessa, Carmen - Autor/a, Zarragoicoechea, Pablo - Autor/a, Trinidad, Oscar - Autor/a, Scheiner, Ernesto - Autor/a, Tricárico, Hugo Roberto - Autor/a, Ruina, María - Autor/a, Iuliani, Lucía - Autor/a, Olazar, Liliana - Autor/a, Furci, Víctor - Autor/a, Pedrol, Héctor - Autor/a, De Donato, Mario - Autor/a, Wallace, Yamila - Autor/a, Usandizaga, Regina - Autor/a, Peláez, Agustina - Autor/a, Laxalt, Irene - Autor/a, Kuperman, Cinthia - Autor/a, Hoz, Gabriela - Autor/a, Castedo, Mirta - Autor/a, Labeur, Paula - Autor/a, Fernández, Gabriela - Autor/a, Cilento, Laura - Autor/a, Bibbó, Mónica - Autor/a, Pereyra, Ana - Autor/a, Moscato, Patricia - Autor/a, Barreiro, Alicia - Autor/a, Calderón, Liliana - Autor/a, Pereyra, Ana - Prologuista, Fridman, Denise Laura - Prologuista, Gutiérrez, Antonio - Autor/a, Lawler, Diego - Autor/a, Kalpokas, Daniel - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: Buenos Aires 2020
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-050/index/assoc/D14995.dir/Practicas-pedagogicas.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Prácticas pedagógicas y políticas educativas. Investigaciones en el territorio bonaerense es la primera publicación en forma de libro que reúne producciones de los equipos de investigación y docencia de la Universidad Pedagógica, validadas académicamente por pares externos oficialmente reconocidos. Este libro expresa la potencialidad de concebir un modelo formativo que revierta la histórica escisión entre docencia e investigación y de concretarlo en una institución universitaria. Por diversos motivos, las visiones paradigmáticas que signaron la formación docente excluyeron la investigación como uno de sus pilares. Un modelo universitario como el que la UNIPE se propone implica que los docentes y demás agentes educativos construyan una actitud investigativa como requisito indispensable para adaptarse a condiciones sociales crecientemente cambiantes, sin perder de vista -aun en contextos de alta vulnerabilidad social y con un bajo grado de reconocimiento- el sentido formativo del trabajo colectivo en las instituciones educativas. La formación docente constituye el eje vertebrador de todos los trabajos de este libro, que consideramos una primera contribución al pensamiento pedagógico entendido como aquel que interroga a la educación de la perspectiva de la formación humana.