Desde la niñez a la vejez : nuevos desafíos para la comprensión de la sociología de las edades
En este libro nos planteamos el siguiente objetivo: abordar las problemáticas que tuvieran como eje central las distintas etapas del curso de vida desde una perspectiva longitudinal. De este modo, entendimos el envejecimiento como un proceso que ocurre a lo largo de toda la vida y que ha consolidado...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Text draft Libro |
Lenguaje: | Por Spa |
Publicado: |
Teseo
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D14458.dir/Desde_la_ninez_a_la_vejez.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | En este libro nos planteamos el siguiente objetivo: abordar las problemáticas que tuvieran como eje central las distintas etapas del curso de vida desde una perspectiva longitudinal. De este modo, entendimos el envejecimiento como un proceso que ocurre a lo largo de toda la vida y que ha consolidado campos de interés sociológicos diferenciales. La niñez, la juventud y la vejez aparecen as. como construcciones sociales históricamente constituidas, que institucionalizan muchas veces el actuar de los sujetos. Es as. que, a partir de la estratificación social de la "edad", muchas veces niños, jóvenes y viejos son sujetos de debate de inequidad y desigualdad social, tanto desde la agenda social como política. |
---|