Construyendo un sistema de indicadores interseccionales : procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina

Un objetivo fundamental del proyecto Medidas para la inclusión social y equidad en las instituciones de educación superior de América Latina (MISEAL, por sus siglas) es desarrollar medidas para mejorar los mecanismos de inclusión social y equidad de personas pertenecientes a grupos poco favorecidos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Esteves, Ana - Compilador/a o Editor/a, Santos Alarcón, Diana - Compilador/a o Editor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: FLACSO sede Ecuador 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ec/ec-004/index/assoc/D12909.dir/pdf_129.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D12909
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación superior
Inclusión social
Indicadores
Exclusión
Discriminación
Grupos vulnerables
spellingShingle Educación superior
Inclusión social
Indicadores
Exclusión
Discriminación
Grupos vulnerables
Esteves, Ana - Compilador/a o Editor/a
Santos Alarcón, Diana - Compilador/a o Editor/a
Construyendo un sistema de indicadores interseccionales : procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina
topic_facet Educación superior
Inclusión social
Indicadores
Exclusión
Discriminación
Grupos vulnerables
description Un objetivo fundamental del proyecto Medidas para la inclusión social y equidad en las instituciones de educación superior de América Latina (MISEAL, por sus siglas) es desarrollar medidas para mejorar los mecanismos de inclusión social y equidad de personas pertenecientes a grupos poco favorecidos o vulnerables, tales como las “Minorías étnicas o raciales, personas económicamente desfavorecidas, discapacitados físicos, personas discriminadas por su sexo o preferencia sexual” en las instituciones de educación superior (Freie Universität Berlin, 2011: 1). Paralelamente, de manera más inmediata, el proyecto pretende incidir en la capacitación del personal académico, administrativo y de gestión de las 12 instituciones de educación superior (IES) de América Latina que participan de esta acción para desarrollar mecanismos que permitan mejorar la medición de los niveles de exclusión y discriminación de los grupos vulnerables.
format Text
draft
Libro
author Esteves, Ana - Compilador/a o Editor/a
Santos Alarcón, Diana - Compilador/a o Editor/a
author_facet Esteves, Ana - Compilador/a o Editor/a
Santos Alarcón, Diana - Compilador/a o Editor/a
author_sort Esteves, Ana - Compilador/a o Editor/a
title Construyendo un sistema de indicadores interseccionales : procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina
title_short Construyendo un sistema de indicadores interseccionales : procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina
title_full Construyendo un sistema de indicadores interseccionales : procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina
title_fullStr Construyendo un sistema de indicadores interseccionales : procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina
title_full_unstemmed Construyendo un sistema de indicadores interseccionales : procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina
title_sort construyendo un sistema de indicadores interseccionales : procesos de armonización en instituciones de educación superior de américa latina
publisher FLACSO sede Ecuador
publishDate 2017
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ec/ec-004/index/assoc/D12909.dir/pdf_129.pdf
work_keys_str_mv AT estevesanacompiladoraoeditora construyendounsistemadeindicadoresinterseccionalesprocesosdearmonizacioneninstitucionesdeeducacionsuperiordeamericalatina
AT santosalarcondianacompiladoraoeditora construyendounsistemadeindicadoresinterseccionalesprocesosdearmonizacioneninstitucionesdeeducacionsuperiordeamericalatina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427838849025