Construyendo un sistema de indicadores interseccionales : procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina
Un objetivo fundamental del proyecto Medidas para la inclusión social y equidad en las instituciones de educación superior de América Latina (MISEAL, por sus siglas) es desarrollar medidas para mejorar los mecanismos de inclusión social y equidad de personas pertenecientes a grupos poco favorecidos...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text draft Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
FLACSO sede Ecuador
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ec/ec-004/index/assoc/D12909.dir/pdf_129.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D12909 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación superior Inclusión social Indicadores Exclusión Discriminación Grupos vulnerables |
spellingShingle |
Educación superior Inclusión social Indicadores Exclusión Discriminación Grupos vulnerables Esteves, Ana - Compilador/a o Editor/a Santos Alarcón, Diana - Compilador/a o Editor/a Construyendo un sistema de indicadores interseccionales : procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina |
topic_facet |
Educación superior Inclusión social Indicadores Exclusión Discriminación Grupos vulnerables |
description |
Un objetivo fundamental del proyecto Medidas para la inclusión social y equidad en las instituciones de educación superior de América Latina (MISEAL, por sus siglas) es desarrollar medidas para mejorar los mecanismos de inclusión social y equidad de personas pertenecientes a grupos poco favorecidos o vulnerables, tales como las Minorías étnicas o raciales, personas económicamente desfavorecidas, discapacitados físicos, personas discriminadas por su sexo o preferencia sexual en las instituciones de educación superior (Freie Universität Berlin, 2011: 1). Paralelamente, de manera más inmediata, el proyecto pretende incidir en la capacitación del personal académico, administrativo y de gestión de las 12 instituciones de educación superior (IES) de América Latina que participan de esta acción para desarrollar mecanismos que permitan mejorar la medición de los niveles de exclusión y discriminación de los grupos vulnerables. |
format |
Text draft Libro |
author |
Esteves, Ana - Compilador/a o Editor/a Santos Alarcón, Diana - Compilador/a o Editor/a |
author_facet |
Esteves, Ana - Compilador/a o Editor/a Santos Alarcón, Diana - Compilador/a o Editor/a |
author_sort |
Esteves, Ana - Compilador/a o Editor/a |
title |
Construyendo un sistema de indicadores interseccionales : procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina |
title_short |
Construyendo un sistema de indicadores interseccionales : procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina |
title_full |
Construyendo un sistema de indicadores interseccionales : procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina |
title_fullStr |
Construyendo un sistema de indicadores interseccionales : procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina |
title_full_unstemmed |
Construyendo un sistema de indicadores interseccionales : procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina |
title_sort |
construyendo un sistema de indicadores interseccionales : procesos de armonización en instituciones de educación superior de américa latina |
publisher |
FLACSO sede Ecuador |
publishDate |
2017 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ec/ec-004/index/assoc/D12909.dir/pdf_129.pdf |
work_keys_str_mv |
AT estevesanacompiladoraoeditora construyendounsistemadeindicadoresinterseccionalesprocesosdearmonizacioneninstitucionesdeeducacionsuperiordeamericalatina AT santosalarcondianacompiladoraoeditora construyendounsistemadeindicadoresinterseccionalesprocesosdearmonizacioneninstitucionesdeeducacionsuperiordeamericalatina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427838849025 |