Política de los restos. Modos de hacer comunidad en las prácticas artísticas colectivas argentinas
Este artículo analizala relación entre arte y política en el arte colectivo argentino contemporáneo a partir de su posible vínculo con la tradición europea de pensamiento filosófico post-nietzscheano.En primer lugar, se presenta brevemente el conjunto de ideas que esta tradición comparte para pensar...
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Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA
2016
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D11613.dir/1411-4050-1-PB.pdf |
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Sumario: | Este artículo analizala relación entre arte y política en el arte colectivo argentino contemporáneo a partir de su posible vínculo con la tradición europea de pensamiento filosófico post-nietzscheano.En primer lugar, se presenta brevemente el conjunto de ideas que esta tradición comparte para pensar el vínculo comunitario y su relación con la experiencia artística. En segundo lugar, se plantea una genealogía de las prácticas artísticas argentinas que asumen una política post-fundacional.Y, finalmente, se analiza la actividad cartográfica llevada a cabo por Iconoclasistas, con el objetivo de buscar en el Mapa colectivo de José León Suárez (2013) la posibilidad de colaboración de lo estatal en la formación de subjetividades no-soberanas (en este caso, los cirujas) en una práctica artística específica. |
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