Política de los restos. Modos de hacer comunidad en las prácticas artísticas colectivas argentinas

Este artículo analizala relación entre arte y política en el arte colectivo argentino contemporáneo a partir de su posible vínculo con la tradición europea de pensamiento filosófico post-nietzscheano.En primer lugar, se presenta brevemente el conjunto de ideas que esta tradición comparte para pensar...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fleisner, Paula - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D11613.dir/1411-4050-1-PB.pdf
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Descripción
Sumario:Este artículo analizala relación entre arte y política en el arte colectivo argentino contemporáneo a partir de su posible vínculo con la tradición europea de pensamiento filosófico post-nietzscheano.En primer lugar, se presenta brevemente el conjunto de ideas que esta tradición comparte para pensar el vínculo comunitario y su relación con la experiencia artística. En segundo lugar, se plantea una genealogía de las prácticas artísticas argentinas que asumen una política post-fundacional.Y, finalmente, se analiza la actividad “cartográfica” llevada a cabo por Iconoclasistas, con el objetivo de buscar en el “Mapa colectivo de José León Suárez” (2013) la posibilidad de colaboración de lo “estatal” en la formación de subjetividades no-soberanas (en este caso, los cirujas) en una práctica artística específica.