La universidad del conocimiento: extensión, vinculación y difusión. Programa Puerta Uno 114

En el programa que concluye la triada en la que analizamos las funciones de la Universidad, se alude al significado etimológico de la Universidad que dice mucho de las aspiraciones primeras de esta institución de educación superior. ¡Que el conocimiento llegue a todos! Los hallazgos científicos, tec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Santana C., Eduardo - Entrevistado/a, Mayorga, Cuauthémoc - Conductor/a, Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a
Formato: Sound draft Multimedia - Audio
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG 2015
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D10713.dir/puerta1prog114.mp3
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el programa que concluye la triada en la que analizamos las funciones de la Universidad, se alude al significado etimológico de la Universidad que dice mucho de las aspiraciones primeras de esta institución de educación superior. ¡Que el conocimiento llegue a todos! Los hallazgos científicos, tecnológicos y sociales no deben quedar escondidos en los laboratorios, ni en las aulas, ni en las revistas súper especializadas. Debe, por el contrario, desparramarse y alcanzar a todos los sectores de la población. Y para lograrlo se deben utilizar todas las vías adecuadas: la divulgación cultural, los teatros, las exposiciones al aire libre, los conciertos, museos, bibliotecas, los medios de comunicación, las nuevas tecnologías, los intercambios entre instituciones y la cooperación con las autoridades. Para discutir de qué manera contribuye la Universidad en estas actividades recibimos al Dr. Eduardo Santana, quien se encuentra a cargo del proyecto del Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario.