Base emocional de la ciudadanía. Narrativas de emociones morales en estudiantes de noveno grado de dos instituciones escolares de la Ciudad de Bogotá
Las categorías de análisis empleadas provienen del planteamiento de Martha Nussbaum (2008), quien sostiene que las emociones tienen un componente cognitivo y evaluador toda vez que ellas se caracterizan por:Tienen un objeto. Las emociones siempre van dirigidas a alguien. Nunca se dan en abstracto. T...
Guardado en:
Autor principal: | Martinez Morales, Edgar Mauricio - Autor/a |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Tesis |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10453.dir/Edgarmauriciomartinez.pdf |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Base emocional de la ciudadanía. Narrativas de emociones morales en estudiantes de noveno grado de dos instituciones escolares de la ciudad de Bogotá
por: Martinez Morales, Edgar Mauricio - Autor/a
Publicado: (2014) -
DISREGULACIÓN EMOCIONAL Y EMOCIONES MORALES EN EDUCACIÓN: APORTACIONES DESDE LA NEUROPSICOLOGÍA
por: Godínez Castillo, Claudia, et al.
Publicado: (2019) -
La expresividad emocional en adultos jóvenes que practican teatro y en adultos jóvenes que no lo practican
por: Marignac, Iara María Verónica
Publicado: (2019) -
Disregulación emocional y emociones morales en educación: aportaciones desde la neuropsicología.
por: Godínez Castillo, Claudia, et al.
Publicado: (2019) -
La dependencia emocional y su relación con los estilos de apego en jóvenes del AMBA
por: Picardi, Catalina
Publicado: (2024)