LA REDEFINICIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO: EL CASO DE LAS ESCUELAS AUTOGESTIONADAS EN ARGENTINA
El Proyecto de las Escuelas Experimentales o Autogestionadas de la Provincia de San Luis adquiere sentido en el marco de la denominada Transformación Educativa y de las políticas desarrolladas en las últimas décadas en Argentina, que, al igual que en gran parte de los países latinoamericanos, han es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313719009 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313719009oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-87313719009oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Escuelas autogestionadas Organizaciones públicas no-estatales Casi-mercados Escuela pública Reforma educativa |
spellingShingle |
Educación Escuelas autogestionadas Organizaciones públicas no-estatales Casi-mercados Escuela pública Reforma educativa Myriam Feldfeber LA REDEFINICIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO: EL CASO DE LAS ESCUELAS AUTOGESTIONADAS EN ARGENTINA |
topic_facet |
Educación Escuelas autogestionadas Organizaciones públicas no-estatales Casi-mercados Escuela pública Reforma educativa |
description |
El Proyecto de las Escuelas Experimentales o Autogestionadas de la Provincia de San Luis adquiere sentido en el marco de la denominada Transformación Educativa y de las políticas desarrolladas en las últimas décadas en Argentina, que, al igual que en gran parte de los países latinoamericanos, han estado orientadas por discursos y prácticas tendientes a legitimar un nuevo modelo económico, social, político, cultural y educativo. La reforma educativa argentina de la década del '90 puede analizarse como una respuesta frente a la crisis de la matriz estado-céntrica que caracterizó la institucionalización y expansión del sistema educativo. El Proyecto de las Escuelas Experimentales en la Provincia de San Luis, inspirado en el modelo de las charter schools de Estados Unidos, es presentado por el Gobierno de la Provincia como un caso precursor en nivel regional en el marco de lo que caracterizan como la necesaria e imperante reforma de los sistemas educativos . En este sentido, el objetivo de este trabajo es analizar la lógica que orienta el modelo de estas escuelas así como presentar algunas problemáticas centrales vinculadas con el proceso de implementación de la propuesta. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Myriam Feldfeber |
author_facet |
Myriam Feldfeber |
author_sort |
Myriam Feldfeber |
title |
LA REDEFINICIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO: EL CASO DE LAS ESCUELAS AUTOGESTIONADAS EN ARGENTINA |
title_short |
LA REDEFINICIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO: EL CASO DE LAS ESCUELAS AUTOGESTIONADAS EN ARGENTINA |
title_full |
LA REDEFINICIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO: EL CASO DE LAS ESCUELAS AUTOGESTIONADAS EN ARGENTINA |
title_fullStr |
LA REDEFINICIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO: EL CASO DE LAS ESCUELAS AUTOGESTIONADAS EN ARGENTINA |
title_full_unstemmed |
LA REDEFINICIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO: EL CASO DE LAS ESCUELAS AUTOGESTIONADAS EN ARGENTINA |
title_sort |
la redefinición del espacio público: el caso de las escuelas autogestionadas en argentina |
publisher |
Centro de Estudos Educação e Sociedade |
publishDate |
2003 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313719009 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313719009oai |
work_keys_str_mv |
AT myriamfeldfeber laredefiniciondelespaciopublicoelcasodelasescuelasautogestionadasenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820426961190918 |