Distanciamientos epistémicos dentro de los estudios sobre discapacidades humanas
La discapacidad ha sido patologizada por saberes médicos centrados en el cuerpo biológico como objeto de rehabilitación con saberes no médicos que gestionan la normalización. Con base en la reflexividad, el artículo plantea interacciones entre estudios sociales críticos antes de incorporar la expert...
Guardado en:
Autor principal: | Dora Inés Munévar M. |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79128762013 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=79128762013oai |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Discapacidad, género y educación : contribuciones de los estudios de discapacidad y feministas a la construcción de una educación inclusiva
por: Martínez, María Elena -
Discapacidad, género y educación: contribuciones de los estudios de discapacidad y feministas a la construcción de una educación inclusiva
por: Martínez, María Elena
Publicado: (2017) -
Discapacidad, género y educación : contribuciones de los estudios de discapacidad y feministas a la construcción de una educación inclusiva
por: Martínez, María Elena
Publicado: (2017) -
Territorio y Discapacidad motora /
por: 13226 Tortosa, Sandra Lorena, et al.
Publicado: (2021) -
Experiencia de cuidado a personas con discapacidad : Estudio descriptivo transversal por realizarse en los enfermeros/as del Cottolengo Don Orione en abril del año 2022
por: Moreno, Yamila Marianella, et al.
Publicado: (2022)