MODELOS DEL MUNDO MODERNO: HACIA UN CONSENSO DE IMÁGENES EN EL CINE DE LATINOAMÉRICA
Mediante la categoría de consenso de imágenes, el autor reflexiona sobre una fase de la industria fílmica de Latinoamérica. Para ello se contrastan los modelos adoptados por Argentina, Brasil y México al constituir sus respectivas industrias culturales, los cuales revelan sus maneras de integrar la...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
2008
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64011421008 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-008&d=64011421008oai |
| Aporte de: |
| Sumario: | Mediante la categoría de consenso de imágenes, el autor reflexiona sobre una fase de la industria fílmica de Latinoamérica. Para ello se contrastan los modelos adoptados por Argentina, Brasil y México al constituir sus respectivas industrias culturales, los cuales revelan sus maneras de integrar la Modernidad. Al considerar los filmes producidos en el periodo y la historia de algunas de sus instituciones modernas, el estudio subraya cómo la cultura, la economía y la política son partes de un mismo sistema de civilización. |
|---|