Dos personajes: un pensamiento educativo latinoamericano
En este ensayo, se analiza el aporte que los pedagogos Paulo Freire e Ignacio Martín-Baró, brindaron a la educación latinoamericana. Su labor educativa plantea alternativas pedagógicas contestatarias que luchan contra la injusticia social, económica, política y cultural. Este enfoque propone metodol...
Guardado en:
Autor principal: | Roxana Morales Bonilla |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44720504007 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44720504007oai |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Interculturalidad y pedagogía crítica: nociones necesarias para el trabajo en el ámbito social
por: Schejter, Demian Martin
Publicado: (2023) -
Paulo Freire in Ann Arbor
por: Suransky, Valerie, et al.
Publicado: (2012) -
Prólogo
por: Desconhecido
Publicado: (2012) -
VIGOTSKI, DESARROLLO INFANTIL Y APORTES PARA EL AULA COSTARRICENSE
por: Maurizia D'Antoni
Publicado: (2009) -
Prescripcion liberatoria.
Publicado: (1972)