Los fundamentos curriculares del liceo laboratorio emma gamboa: construcción teórica a partir de una investigación participativa

Este artículo presenta los fundamentos teóricos del Proyecto Pedagógico del Liceo Laboratorio Emma Gamboa elaborados por las investigadoras a partir de una reflexión teórica que retoma la visión y la misión con las que se creó el Liceo, la percepción y el análisis en el marco de una evaluación curri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ana Lupita Chaves Salas, Jacqueline García Fallas, Alicia Gurdián Fernández, María Agustina Cedeño Suárez
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2002
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44720204
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44720204oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo presenta los fundamentos teóricos del Proyecto Pedagógico del Liceo Laboratorio Emma Gamboa elaborados por las investigadoras a partir de una reflexión teórica que retoma la visión y la misión con las que se creó el Liceo, la percepción y el análisis en el marco de una evaluación curricular llevada a cabo por las investigadoras, el personal docente y docente administrativo. Estos fundamentos son resultado de una investigación participativa que permitió al personal docente y docente administrativo del período de 1996 a 1998, definir las premisas conceptuales que caracterizan a ese proyecto curricular desde un punto de vista epistemológico.