Factores para la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior
En el presente ensayo, los autores con base en la revisión de fuentes bibliográficas, abordan el tema de la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior, se identifican factores de la no neutralidad en la evaluación y en la calidad relacionados con: el referente (modelo de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44720020025 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44720020025oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44720020025oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCACIÓN SUPERIOR EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. NO NEUTRALIDAD |
spellingShingle |
Educación EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCACIÓN SUPERIOR EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. NO NEUTRALIDAD Nina Eleonor Vizcarra Herles Edwin Guido Boza Condorena Elisabete Monteiro de Aguiar Pereira Factores para la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior |
topic_facet |
Educación EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCACIÓN SUPERIOR EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. NO NEUTRALIDAD |
description |
En el presente ensayo, los autores con base en la revisión de fuentes bibliográficas, abordan el tema de la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior, se identifican factores de la no neutralidad en la evaluación y en la calidad relacionados con: el referente (modelo de referencia) utilizado para la evaluación, las dimensiones explicativo-relacionales de la calidad y las demandas de calidad formuladas por actores sociales; estos factores expresan el propósito del evaluador, componente ideológico que determina la no neutralidad de la evaluación de la calidad. Se infiere que para los sistemas nacionales de evaluación la definición y la mejora de la calidad de la educación superior compromete la participación multisectorial. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Nina Eleonor Vizcarra Herles Edwin Guido Boza Condorena Elisabete Monteiro de Aguiar Pereira |
author_facet |
Nina Eleonor Vizcarra Herles Edwin Guido Boza Condorena Elisabete Monteiro de Aguiar Pereira |
author_sort |
Nina Eleonor Vizcarra Herles |
title |
Factores para la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior |
title_short |
Factores para la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior |
title_full |
Factores para la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior |
title_fullStr |
Factores para la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior |
title_full_unstemmed |
Factores para la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior |
title_sort |
factores para la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44720020025 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44720020025oai |
work_keys_str_mv |
AT ninaeleonorvizcarraherles factoresparalanoneutralidaddelaevaluaciondelacalidaddelaeducacionsuperior AT edwinguidobozacondorena factoresparalanoneutralidaddelaevaluaciondelacalidaddelaeducacionsuperior AT elisabetemonteirodeaguiarpereira factoresparalanoneutralidaddelaevaluaciondelacalidaddelaeducacionsuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424929050625 |