Factores para la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior

En el presente ensayo, los autores con base en la revisión de fuentes bibliográficas, abordan el tema de la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior, se identifican factores de la no neutralidad en la evaluación y en la calidad relacionados con: el referente (modelo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nina Eleonor Vizcarra Herles, Edwin Guido Boza Condorena, Elisabete Monteiro de Aguiar Pereira
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44720020025
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44720020025oai
Aporte de:
id I16-R122-44720020025oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
EDUCACIÓN SUPERIOR
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. NO NEUTRALIDAD
spellingShingle Educación
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
EDUCACIÓN SUPERIOR
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. NO NEUTRALIDAD
Nina Eleonor Vizcarra Herles
Edwin Guido Boza Condorena
Elisabete Monteiro de Aguiar Pereira
Factores para la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior
topic_facet Educación
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
EDUCACIÓN SUPERIOR
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. NO NEUTRALIDAD
description En el presente ensayo, los autores con base en la revisión de fuentes bibliográficas, abordan el tema de la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior, se identifican factores de la no neutralidad en la evaluación y en la calidad relacionados con: el referente (modelo de referencia) utilizado para la evaluación, las dimensiones explicativo-relacionales de la calidad y las demandas de calidad formuladas por actores sociales; estos factores expresan el propósito del evaluador, componente ideológico que determina la no neutralidad de la evaluación de la calidad. Se infiere que para los sistemas nacionales de evaluación la definición y la mejora de la calidad de la educación superior compromete la participación multisectorial.
format Artículo científico
Artículo científico
author Nina Eleonor Vizcarra Herles
Edwin Guido Boza Condorena
Elisabete Monteiro de Aguiar Pereira
author_facet Nina Eleonor Vizcarra Herles
Edwin Guido Boza Condorena
Elisabete Monteiro de Aguiar Pereira
author_sort Nina Eleonor Vizcarra Herles
title Factores para la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior
title_short Factores para la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior
title_full Factores para la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior
title_fullStr Factores para la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior
title_full_unstemmed Factores para la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior
title_sort factores para la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44720020025
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44720020025oai
work_keys_str_mv AT ninaeleonorvizcarraherles factoresparalanoneutralidaddelaevaluaciondelacalidaddelaeducacionsuperior
AT edwinguidobozacondorena factoresparalanoneutralidaddelaevaluaciondelacalidaddelaeducacionsuperior
AT elisabetemonteirodeaguiarpereira factoresparalanoneutralidaddelaevaluaciondelacalidaddelaeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424929050625